Urbanismo

Ronda aprobará la innovación definitiva que permitirá adquirir los terrenos del cuartel de la Concepción

Los terrenos se utilizan en la actualidad como aparcamiento en superficie

Los terrenos se utilizan en la actualidad como aparcamiento en superficie / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda llevará al último pleno del mes de mayo la aprobación definitiva de la innovación de las conocidas como viviendas autárquicas que permitirá al Consistorio hacerse con la titularidad de los terrenos del antiguo cuartel de a Concepción, situado en pleno centro de la ciudad y que ahora funciona como un aparcamiento en superficie mediante una cesión del Ministerio de Defensa.

Esta modificación del planeamiento de Ronda también está previsto que sea llevada a la Comisión Provincial de Urbanismo en mayo para su ratificación, lo que permitirá aumentar la edificabilidad de estos terrenos que se encuentran situados en la barriada de San Cristóbal y que son propiedad del Ministerio de Defensa.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, dijo que “ha sido una labor muy compleja”, al tiempo que explicó que había sido necesario firmar un nuevo convenio con Defensa tras la decisión del anterior gobierno "tripartito" de la ciudad de no ratificar el acuerdo anterior. Por ello, aseguró que habían tenido que realizar un gran trabajo para lograr sacar adelante este acuerdo para la cesión definitiva de los terrenos

“Por fin estos terrenos serán de todos los rondeños y rondeñas”, dijo Fernández, algo que sostuvo que ocurrirá antes de que finalice la actual legislatura.

En cuanto al destino de los terrenos, confirmó que se trabaja en la construcción de un aparcamiento subterráneo de unas 500 plazas para dar servicio a los vecinos y a la zona comercial que se encuentra a escasa distancia. Además, en superficie se prevé la construcción de una gran zona verde, que vendría a convertirse en el segundo gran parque del centro de Ronda tras la Alameda del Tajo.

“Es lo que permite en estos momentos el Plan General de Ordenación Urbana”, dijo Fernández, al tiempo que resaltó la necesidad de ampliar las zonas de ocio y la presencia de árboles en la ciudad. Una necesidad que dijo que todavía era más evidente en esta zona de la ciudad que pese al volumen de viviendas no cuenta con espacios abiertos para los peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios