Política

Visto bueno para el vial de salida para la nueva estación de autobuses de Ronda

Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Ronda.

Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado el estudio de detalle necesario para la construcción de un vial paralelo a la línea de ferrocarril entre las calles Dolores Ibarruri y Guadalcobacín, lo que permitirá la eliminación del paso a nivel situado en este punto y que también formará parte del proyecto para la construcción de la nueva estación de autobuses.

Una nueva vía que llega mediante un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que asumirá también la ampliación del actual puente que salva la línea de ferrocarril para permitir el paso de vehículos de gran tamaño como será los autobuses que tendrán por este punto su salida de la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, dijo que “es un proyecto muy importante que vertebrará la ciudad y supondrá la eliminación de un punto negro”. En este sentido, apuntó a las cientos de personas que pasan por es paso a nivel que permite el acceso hacia la biblioteca comarca, complejo deportivo El Fuerte, la Escuela Enfermería Virgen de la Paz, zonas comerciales y el propio polígono industrial.

La regidora afirmó que “estoy convencida de que será bueno para la ciudad”, al tiempo que resaltó la “complejidad” de este tiempo de proyecto urbanístico.

Precisamente, los grupos de la oposición reclamaron información sobre lo que consideran un ritmo muy lento en las obras de construcción de la nueva estación de autobuses, aunque desde el Gobierno municipal no se respondió a este asunto.

Durante la sesión también se aprobó una modificación de crédito para dotar a la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ronda por valor de 70.000 euros.

En cuanto al traslado de las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Corrales’, la alcaldesa anunció que se acaba de conceder la autorización por parte de la delegación provincial de Cultura a las obras de adaptación de la nueva sede, al tiempo que matizó que el traslado no está previsto para este curso y se acometerá de para al curso 2023/2024.

Además, también apuntó a que se trata de unas obras de remodelación que tendrán un importe superior a los 500.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios