Clases de música y danza para facilitar la conciliación familiar en Ronda

Medio centenar de alumnos han comenzado a recibir enseñanza de estas dos modalidades en la escuela municipal

Calendarios del próximo curso escolar 2025-2026 de Málaga: días festivos e inicio de las clases

La delegada municipal de Educación visitó las instalaciones.
La delegada municipal de Educación visitó las instalaciones. / M.H.

Cincuenta niños y niñas por semana van a participar en las actividades de la escuela de verano que se va a desarrollar en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza, en la barriada de la Dehesa, y que han arrancado en la jornada este martes. La delegada municipal de Educación, del Ayuntamiento de Ronda Cristina Durán, ha estado presente en el inicio de la actividad destacando el aumento de participantes con respecto al año pasado y recordando que esta iniciativa busca la conciliación familiar de los padres ahora que ha comenzado el periodo vacacional, con un horario de mañana que abarca desde las ocho de la mañana, con el aula matinal, hasta las tres de la tarde.

Durán ha explicado que los pequeños van a poder participar en una programación cuyas actividades están completamente adaptadas a las diferentes edades y tendrán en gran parte como base propuestas relacionadas con la música, con iniciativas como la elaboración de instrumentos musicales reciclados o la relación de la música con la emociones. Además, van a colaborar con la actuación prevista por la Big Band de la escuela en la Noche en Blanco y finalizarán las actividades, que se prolongarán durante todo el mes de julio, con un acto de resumen de todo lo que hayan realizado en estas semanas. También está prevista la visita de cuerpos de seguridad como Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. La concejal ha señalado que el principal objetivo es que los niños y las niñas participantes se diviertan con la música como hilo conductor.

Javier Carmona, profesor de saxofón en la Escuela Municipal de Música, ha explicado que cada semana las actividades se centrarán en una película infantil destacando su música, su banda sonora y otras cuestiones que sirvan para elaborar manualidades o crear iniciativas como una percusión con el cuerpo o ejercicios de ritmo, enmarcados en la temática de cada película elegida. La intención, ha dicho, es que también los participantes puedan, a través del cine dirigido a los más pequeños, conocer otras músicas e incluso costumbres de otros lugares del mundo.

stats