Emotiva celebración del aniversario de la Legión
La familia del sargento primero Gallart, fallecido en acto de servicio, recibió un homenaje y fue ascendido a título póstumo
El desembarco de los legionarios en el puerto de Málaga este Jueves Santo
La Legión ha celebrado en el acuartelamiento de Montejaque una parada militar para celebrar el aniversario de los 105 años de su fundación. Un acto muy emotivo en el que se comunicó el ascenso a título póstumo del sargento primero Gallart fallecido durante un acto paracaidista. Su familia estuvo presente en el cuartel y fue la encargada de colocar un ramo de flores ante el monumento a los caídos. Además, recogierob su ascenso de las manos del coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4º, Fernando Sánchez.
También recibieron el nombramiento de legionarios de honor el comisario provincial, Enrique Barón, y el jefe del Consorcio Provincial de Bomberos en la zona de Ronda, Álvaro Bautista. Ambos se mostraron muy emocionados por esta distinción que se entrega a las personas que han tenido una especial colaboración con esta unidad militar y que se escenifica con la colocación del tradicional gorrillo legionario conocido como chapiri. A ello se sumó la entrega de diferentes distinciones a los legionarios que han destacado por su trabajo durante el último año.
Por otra parte, diferentes entidades vinculadas a la Legión hicieron entregada de diferentes donativos para legionarios para ayudar en la labor educativa de los hilos de estos legionarios.
Todo ello ante miles de personas que han hecho que se quedasen pequeñas las grandas del patio de armas, por lo que tuvieron que habilitarse zonas laterales de armas, que también se han llenado. Hasta hubo público que tuvo que seguir el acto militar de pie.
Mientras tanto, en el patio de armas los efectivos legionarios desarrollaron la parada militar desfilando ante los presentes y también catando los conocidos himnos legionarios que fueron seguidos por los asistentes y que terminaron en aplausos.
Un acto que estuvo presidido por el General de División Alberto Javier García Romera, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, que fue el encargado de pasar revista a las tropas formadas. En la presidencia le ha acompañado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.
También te puede interesar
Lo último