Turismo

Las entradas del 'Caminito del Tajo' ya están a la venta

Camino de descenso hacia el fondo del Tajo de Ronda.

Camino de descenso hacia el fondo del Tajo de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

Las entradas para visitar el 'Caminito del Tajo' ya se encuentran a la venta a un precio de 5 euros y una limitación de cuatro por cada compra. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, presentó la web: www.desfiladerodeltajo.info, nombre oficial de este nuevo atractivo turístico, en la que se pueden adquirir los pases para las visitas que estarán limitadas a un máximo de 30 personas por hora.

En la web también se podrá descargar información sobre el espacio, las normas de uso del mismo o datos históricos sobre este espacio que tiene una gran importancia en el desarrollo de la ciudad y que sigue siendo su gran emblema.

La regidora también anunció que la inauguración oficial de esta primera fase tendrá lugar el jueves por la tarde, aunque la apertura al público en general se realizará en la jornada del sábado que será el primer día de funcionamiento. Además, también apuntó a que el acceso a los rondeños será gratuito y tan solo será necesario presentar el DNI, eso sí, en caso de estar completo el aforo tendrá que esperar para el acceso.

Fernández se mostró convencida de que este recorrido de casi un kilómetro de pasarela y miradores situados al borde de las cornisas del conocido cortado rondeño recibirá miles de visitas al año. Además, se mostró convencida de que se trata de un proyecto de "provincia" una vez que se encuentre completado y se pueda recorrer la garganta del Tajo por la que discurre el río Guadalevín en su totalidad.

En esta primera fase camino permite descender hasta la base del Puente Nuevo y tener una visión diferente de este monumento natural del que hasta el momento la visión más conocida es desde la parte superior mediante los diferentes miradores o el propio Puente Nuevo.

Financiación para la segunda fase

La alcaldesa también anunció que la Diputación de Málaga les había comunicado la aprobación de la financiación para las obras de construcción de la pasarela que permitirá cruzar la garganta y salir a las puertas de los Baños Árabes en pleno barrio de Padre Jesús.

En este sentido, explicó que tras este paso se procederá a la licitación de las mismas, aunque no se prevé que puedan iniciarse antes de final del verano. Además, apuntó a la complejidad de estos trabajos por las dificultades que presenta para la introducción de los materiales necesarios.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios