Salud

La plataforma Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda denuncia los incumplimientos de la Junta

Entrada de Urgencias del Hospital de la Serranía.

Entrada de Urgencias del Hospital de la Serranía. / Javier Flores (Ronda)

La plataforma Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y una Sanidad Pública y de Calidad ha denunciado los numerosos incumplimientos que en materia de salud consideran que ha tenido el Gobierno andaluz con la comarca rondeña.

En este sentido, apuntan a la paralización del proyecto para la construcción de un hospital sociosanitario en el antiguo hospital, la no ejecución del segundo acceso para el vehículos en el Hospital de la Serranía o la no construcción de un paso elevado para peatones que permita acceder al complejo sanitario salvando la carretera de circunvalación.

En el “haber” desde el colectivo solo han destacado las mejoras estructurales en el hospital comarcal o en varios centros de salud de la comarca, aunque apuntan que algunas de esas medidas han supuesto inconvenientes para lo pacientes, en concreto, por el traslado del hospital quirúrgico de día a una sala de Traumatología, ya que “limita el número de calas traumatológicas disponibles, lo que puede suponer más traslados de pacientes”, señalaron.

Además, también apuntaron a que “la sala donde se ubican Pediatría y Neonatología siguen siendo un lugar de paso”, a lo que añaden que esta última área está ubicada en una planta distinta a Paritorios. “Todo ello a pesar de las recomendaciones en sentido contrario de los organismos oficiales competentes y de lo aprobado en 2016 por el Parlamento Andaluz”, dijo en portavoz del colectivo, Agustín Rubira.

A ello han añadido problemas de funcionamiento por la falta de profesionales o por cambios continuados de los mismos, lo que consideran que provoca “desconcierto” entre los usuarios al cambiar de una visita a otra la persona que los atiende.

De igual modo, han reclamado la instalación de un segundo equipo de TAC en el Hospital de la Serranía para evitar los problemas que se ocasionaron al quedar fuera del servicio el equipo actual, obligando a realizar traslados hasta Antequera o Málaga para realizar una prueba que tiene una duración de unos 10 minutos.

Por su parte, desde la Consejería de Salud han asegurado ante estas críticas que "el Área Sanitaria Serranía continua con su funcionamiento habitual ofreciendo el mejor servicio sin ningún tipo de incidencia".

Por otra parte, sobre la petición de un segundo Tac, apuntaron que "que se haya averiado en una ocasión no hace que sea necesario contar con un segundo equipo".

También han respondido a las críticas por los cambios de profesionales, algo que califican de "habituales" en cualquier centro sanitario.

En cuanto a la construcción de un segundo acceso para vehículos, aseguran que se han mantenido las primeras reuniones de cara a su futura construcción.

Finalmente, sobre la construcción de un paso peatonal para el nuevo hospital y la puesta en servicio del hospital sociosanitario, han recordado que son dos asuntos que no son competencia de la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios