Corte de tráfico en la carretera A-397: alternativas para circular entre Ronda y Marbella
Un desprendimiento ha provocado el corte total de esta carretera entre Parauta y Benahavís
Málaga comienza la semana con un nuevo aviso amarillo por fuertes lluvias, en directo
This browser does not support the video element.
El paso de la borrasca Jana en Málaga ha dejado unas 160 incidencias registradas en la provincia. Una de ellas ha sido el corte de la carretera A-397, que conecta San Pedro de Alcántara con Ronda. Por el momento, las administraciones no han dado una fecha de reapertura de esta vía, pero se encuentran trabajando para su recuperación.
El corte total en ambos sentidos, por un obstáculo fijo en la A-397, entre el kilómetro 13 a la altura del municipio de Parauta, hasta el kilómetro 38,3 en Benahavís. Las fuertes lluvias en la Serranía de Ronda durante este fin de semana provocaron un desprendimiento que acabó afectando a esta carretera. Para aquellos conductores que suelan usar esta carretera, desde Tráfico ofrecen tres alternativas mientras esta siga cortada.
Tres alternativas para ir desde Ronda a Marbella
Desde Tráfico ofrecen tres alternativas a los conductores que suelen transitar esta carretera para moverse desde la costa al interior de la provincia. La primera alternativa es la carretera A-355, que conectan Cártama y Marbella, y transita por municipios como Coín, Ojén y Monda.
La segunda opción es la A-357, autovía que forma parte de la red autonómica andaluza básica que une el municipio de Campillos con Málaga capital. Tiene una longitud total de 69.07 kilómetros.
Y la tercera opción es la A-367 conecta la ciudad de Ronda con la carretera A-357 (que une Campillos con la capital). Esta vía conecta con otras carreteras autonómicas, la A-374 y A-366.
Alcaldes, trabajadores y empresarios piden celeridad a la Junta
La Junta de Andalucía califica como “graves” los daños sufridos en esta vía que comunica Ronda con Marbella y descartó realizar un desvío debido a la orografía de la zona. También han explicado que uno de los carriles del tablero del viaducto cayó al vacío debido al impacto de las grandes rocas. En cuanto al carril que resistió se indica que no es posible habilitarlo hasta que se libere de rocas y se repare el viaducto. Desde el Gobierno andaluz han indicado que en este caso “se está trabajando de manera ágil” y se comprometieron a hacerlo con la mayor "celeridad". Eso sí, todavía no existe ninguna fecha sobre una posible reapertura al estar pendiente de la evaluación final de los técnicos.
Esta carretera es usada diariamente por cientos de trabajadores de los diferentes municipios de la Serranía de Ronda, incluyendo a las limitrofes localidades gaditanas, para llegar a sus puestos de trabajo en diferentes ciudades de la Costa del Sol. Además, también es una de las carreteras que aporta un gran flujo de turistas hacia la ciudad en Tajo.
Temas relacionados
No hay comentarios