Ronda suma un nuevo hotel boutique de 3 estrellas
Amaranta ha realizado una inversión de 1,3 millones de euros para reconvertir el antiguo hotel Morales de una estrella
Meliá y Summum Hotel Group desembarcarán en Ronda con un hotel de gran lujo
Ronda cuenta desde este miércoles con un nuevo hotel boutique de 3 estrellas. La firma Amaranta ha realizado una inversión de 1,3 millones de euros para adquirir y reconvertir el antiguo hotel Morales, un establecimiento situado en pleno centro de la ciudad y que operaba bajo la catalogación de una estrella.
Las instalaciones, que han sido sometidas a una reforma integral, cuentan con un total de 18 habitaciones con capacidad para 32 huéspedes, además de una cafetería que, además de atender a los clientes, está abierta al público en general.
En cuanto a su plantilla, el hotel ha conllevado la creación de ocho puestos de trabajo y se espera la incorporación de dos nuevos trabajadores una vez que la zona de cafetería incorpore la terraza que tiene prevista.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, que ha asistido a la inauguración oficial de las instalaciones, ha señalado que "es importante que tengamos inversiones de este tipo, es un hotel nuevo, moderno y accesible". Además, también ha resaltado el hecho de que sea un proyecto de una empresa local. "Pertenece a una familia rondeña que decide invertir en su ciudad, aunque su actividad les hace trabajar por toda España", ha explicado la regidora.
Juan Espinosa, responsable de la empresa, ha explicado que este es el primer alojamiento de un proyecto global que incluye la puesta en marcha de apartamentos turísticos, villa de lujo y la rehabilitación de un cortijo andaluz destinado a la realización de eventos.
En concreto, la firma también ha adquirido las antiguas instalaciones de Tejidos López junto a la popular Carrera Espinel. Un edificio que estará destinado en su conjunto a la creación de apartamentos turísticos. Por otro lado, la finca Molino de la Estacá, situada entre los términos municipales de Ronda y Benaoján, en las proximidades de la Cueva del Gato, será otra de sus apuestas.
"La llegada al mundo de la hostelería responde a una diversificación de inversiones de nuestra empresa, además de ser una apuesta por Ronda que es nuestra ciudad", ha señalado Espinosa.
Próximos hoteles
La ciudad del Tajo sigue siendo objetivo de grandes y pequeñas candenas de hoteles que han visto en el sector turístico rondeño una importante oportunidad de negocio. En concreto, Meliá y Catalonia son dos de las grandes firmas españolas que tienen previsto abrir nuevos hoteles en los próximos años. En el caso de la primera sería su desembarco en la ciudad con un hotel boutique de lujo situado en el antiguo convento Madre de Dios. en el caso de la segunda será su tercer hotel, ya que en la actualidad opera Catalonia Reina Victoria y Catalonia Ronda.
Además, la firma local Morales & Arnal también prepara la apertura en los próximos meses del que será su segundo hotel boutique con la reconversión del antiguo hotel El Juncal. Además, ya gestionan el hotel Palacio de la Duquesa en pleno casco antiguo.
También te puede interesar
Lo último