Semana Santa

Arriate volverá este año a procesionar el Sábado Santo

  • Su singularidad y atractivos han sido reconocidos con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía

Arriate volverá este año a procesionar el Sábado Santo. Presentación del cartel de este año. Arriate volverá este año a procesionar el Sábado Santo. Presentación del cartel de este año.

Arriate volverá este año a procesionar el Sábado Santo. Presentación del cartel de este año.

Comentarios 0

Arriate volverá a cumplir con la tradición y será el único municipio de la provincia de Málaga que procesionará el Sábado Santo durante la próxima Semana Santa, cuya singularidad y atractivos han sido reconocidos con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por parte de la Junta de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial de la Diputación de Málaga. Las particularidades de la Semana Santa de Arriate, junto con su cartel y vídeo promocional, fueron presentadas ayer por la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, y el alcalde de Arriate, Melchor Conde.

En el acto de presentación participaron también la vicetesorera y vocal de Culto de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo, María García, el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Carlos Álvarez y la concejala de Cultura, Loredana Merico.Carmen Casero destacó el valor religioso y patrimonial de la Semana Santa arriateña, en la que se implica prácticamente la totalidad de los habitantes del municipio.

De hecho, las dos hermandades existentes en Arriate cuentan con 3.900 hermanos, cuando la población del municipio apenas supera las 4.100 personas, lo que refleja la importancia que tiene en el pueblo esta tradición. “Arriate nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una Semana Santa cargada de belleza y sentimiento en sus manifestaciones religiosas y arropada por un paraje de naturaleza excepcional, que le dan todos los alicientes para ser un gran destino en estos días festivos”, apuntó Casero.

Por su parte, el alcalde de Arriate resaltó la labor singular que realizan los hermanos de ambas hermandades para que todos puedan disfrutar de la Semana Santa del municipio e indicó que desde el Ayuntamiento se potencia al máximo el turismo y la promoción de esta celebración. Por eso, las procesiones se retransmiten on line para que “se pueda contemplar desde cualquier parte del mundo”, ha agregado el primer edil arriateño. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo cuenta con 1.500 hermanos y la túnica negra de sus nazarenos tiene dos peculiaridades: una cola de dos metros y los cinturones bordados que llevan, totalmente artesanales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios