Semana Santa

Coronavirus: Comienzan a suspender las procesiones de la Virgen del Carmen en Málaga

  • Las corporaciones que rinden culto a esta imagen mariana en El Palo, Pedregalejo, Olías y Parque Litoral confirman la cancelación de los actos programados por su festividad en julio

La Virgen del Carmen de El Palo sale de la parroquia de las Angustias. La Virgen del Carmen de El Palo sale de la parroquia de las Angustias.

La Virgen del Carmen de El Palo sale de la parroquia de las Angustias. / M. H.

El estado de alarma en el que actualmente se encuentra el país a causa de la pandemia del Covid-19 sigue provocando la suspensión de los eventos cofrades en Málaga. En este caso, afecta directamente a la festividad en honor a la Virgen del Carmen. Tras la cancelación de las fiestas populares del distrito este de julio, varias corporaciones han anunciado la suspensión de sus procesiones ante esta situación.

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Pedregalejo fue la primera en anunciar la suspensión de la salida procesional del 16 de julio. “La decisión, dolorosa pero a la vez responsable, se toma con el fin de velar y cuidar a nuestros hermanos y a los devotos de Nuestra Señora, evitando los riesgos de contagio de la enfermedad”, expresa el comunicado.

La corporación carmelita aclara que conforme evolucione la enfermedad y el consecuente estado de alarma, informará de los actos que finalmente se realizarán para conmemorar la festividad de la Virgen del Carmen.

La siguiente hermandad en seguir los pasos del Carmen de Pedregalejo fue la de El Palo. Se trata de una de las imágenes marianas carmelitas que goza de mayor devoción en la ciudad. De esta manera, la corporación no realizará la procesión marítima-terrestre este año e informará de los cultos que se realizarán en cuanto se concreten por la junta de gobierno.

“Son momentos de luchar contra el virus pero también de solidaridad, de colaboración y de ayudar a todos los que lo necesiten”, anuncia el comunicado oficial. Además, la hermandad ha querido mostrar sus sinceras condolencias a todas las familias del barrio que se han visto afectadas por el coronavirus.

Por su parte, la hermandad del Carmen de Olías también acordó esta semana cancelar la salida procesional. “Esperamos que todo esto pase pronto y podamos volver todos a la normalidad, para poder ver a Nuestra Señora del Carmen el próximo año 2021 en su salida procesional”, finaliza la nota.

También, el Carmen del Litoral se suma a esta tendencia y comunicó la suspensión de los actos programados para mayo, junio y julio, incluyendo la procesión de la Virgen carmelita. “Elevamos una oración por todos los fallecidos de la pandemia, sus familiares, enfermos y todos los que trabajan por erradicar la enfermedad”, manifiesta la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios