Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Semana Santa

La Archicofradía del Huerto de Málaga denuncia un robo en su Casa Hermandad

  • La corporación ha emitido un comunicado lamentando los hechos en pleno confinamiento

Virgen de la Concepción saliendo de su casa hermandad en 2019. Virgen de la Concepción saliendo de su casa hermandad en 2019.

Virgen de la Concepción saliendo de su casa hermandad en 2019. / Marilú Báez

La Archicofradía del Huerto ha emitido un comunicado oficial denunciando un robo en la Casa Hermandad de la corporación nazarena que procesiona en Semana Santa el Domingo de Ramos, situada en la plazuela de la Concepción, número 1.

Ya se informó a las autoridades policiales y en estos instantes la investigación está en marcha. “Rogamos la mayor celeridad posible en encontrar a los culpables de tan lesivo acto, y que sean puestos a disposición judicial a la mayor brevedad posible”, especifica el informe de la Junta de Gobierno.

Tampoco se conoce todo el contenido de la sustracción. Aunque la Archicofradía del Huerto adelanta en el comunicado que han sufrido un expolio tanto de dinero en metálico como a nivel de enseres. “Independientemente de la pérdida económica de este acto delictivo, la pérdida sentimental y emocional será irreparable”, exponen.

De esta manera, han querido alertar al resto de cofradías de Málaga, tanto de pasión como de gloria, y al resto de colectivos sociales para extremar las medidas de precaución y no sufrir los mismos percances durante esta situación de alarma generada por la crisis del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios