Semana Santa

La Legión se une a la Magna de Málaga con su 'Novio de la Muerte'

La Legión canta al Cristo de Mena, en la procesión Magna de Málaga

Parece Jueves Santo, pero no lo es. Una plaza abarrotada presencia la salida del Señor de la Buena Muerte. Una marea de túnicas blancas arropan los varales deseando escuchar los primeros toques de campana. Al frente, la Legión, que entona su tradicional himno del Novio de la Muerte, se une a la procesión Magna de Málaga.

Sin duda, como también sucede durante la Semana Santa, uno de los momentos más esperados de la Magna de este sábado ha sido la salida del Cristo de la Buena Muerte, de la Congregación de Mena, que procesiona por las calles de la capital acompañado por los legionarios.

Bastante antes de la salida del Cristo de Mena, miles de personas -malagueños y turistas- ya esperaban impacientes. A falta de 15 minutos de la salida prevista, ya desfilaba la unidad de legionarios por la plaza Fray Alonso para formar filas delante del trono del Cristo de la Buena Muerte. Una plaza abarrotada de gente que no perdía detalle.

Con algún que otro chapiri entre el público, las miradas de la plaza iban para el trono del Señor, cuando una marea de túnicas blancas arropaban los varales deseando escuchar los primeros toques de campana.

La plaza abarrotada de gente. La plaza abarrotada de gente.

La plaza abarrotada de gente. / Domingo Mérida

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, en la procesión Magna ‘Camino de la Gloria’ está acompañado tanto por la banda de cornetas y tambores de La Legión como por la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, que van tras el trono.

Además, en el cortejo también participa una escuadra de gastadores de la Bandera de Zapadores de La Legión y una representación de sus mandos, presidida por el general jefe de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, Melchor Marín Elvira, además de los coroneles jefes de los cuatro Tercios y su Estado Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios