El juego inspirado en la Semana Santa de Málaga con recorridos y promesas para sumar puntos

Un malagueño lanza 'Cofrade Go', a disposición del público en tamaño bolsillo

El Señor de la Sagrada Cena preside el vía crucis de la Agrupación de Cofradías

El malagueño Rafael Prado, que ha desarrollado el juego
Antonio Castro

11 de marzo 2025 - 12:02

¿Alguna vez se ha imaginado la Semana Santa en su propia casa? No, no se trata de una retransmisión televisiva, sino del juego de mesa Cofrade Go, creado y desarrollado por el malagueño Rafael Prado, un óptico optometrista, apasionado de la Semana Santa y los juegos de mesa. “Además de Cofrade Go, tengo otros juegos ya que me dedico profesionalmente también a la creación de juegos de mesa”, añade Prado.

Cofrade Go es un juego por parejas. Los equipos eligen al azar una carta que indica el recorrido que deben realizar, a la vez que recogen unas promesas a lo largo del camino, representadas por una serie de pequeños cubos de colores con diferente valor. El juego permite jugar hasta a doce jugadores de manera simultánea e incluye seis nazarenos diferentes que representan a cada equipo, con el fin de señalar la puntuación de cada equipo.

El ritmo que los jugadores deberán seguir viene marcado por la música que los propios jugadores pueden elegir y el objetivo no es otro que conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Los tronos se encuentran sujetados por unos hilos que los integrantes de cada pareja deberán controlar, e incluyen diferentes piezas para su personalización, como varales, palios e imágenes de las figuras, además de la posibilidad de imprimir las piezas que el usuario desee, por lo que no se limita en exclusiva a la Semana Santa de Málaga, sino que se adapta a cualquier otra.

“La idea del juego la tenía presente desde hacía ya tiempo, porque venía con ganas de hacer un juego de mesa de Semana Santa, pero me estaba centrando mucho en el mercado internacional. Hasta que mi padre me picó un poco y me dijo, Rafa, ¿por qué no haces ya el juego de mesa de Semana Santa? Y entonces un día trabajando, entre paciente y paciente, me vino la inspiración”, revela a este periódico el creador del juego. “Con una caja de una funda de gafas y unos hilos de nylon, lo probamos y funcionó, y ya a partir de ahí quedó el juego de mesa”, señala Prado en la presentación.

El juego tiene un precio final de veinte euros y estará a disposición del público en tamaño bolsillo. Puede ser adquirido en la página web de su creador; mangoplanet.games, además de estar disponible en la Óptica Fernández Vaca y en Celería Zalo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último