Sociedad

Una bola de 18.000 bolsas de plástico para exigir un acuerdo justo del clima

  • La esfera, que pesa 250 kilos y mide 3,05 metros de diámetro, ha sido certificada por el Libro Guiness de los Records.

La ONG InspirAction ha formado este sábado una esfera irregular con 17.773 bolsas de plástico para exigir un acuerdo "justo, efectivo y vinculante" en la cumbre de la ONU sobre cambio climático, que se está celebrando en Copenhague.

Según ha explicado la portavoz de InspirAction, Serene Assier, la bola pesa 250 kilos y mide 3,05 metros de diámetro, y ha sido certificada por el Libro Guiness de los Récords, ha asegurado, como la escultura más grande del mundo jamás hecha con bolsas de plástico.

Construida delante de la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la madrileña plaza de San Juan de la Cruz, será trasladada a la plaza del Museo Reina Sofía, donde esta tarde más de 50 organizaciones ecologistas, sindicalistas, de cooperación para el desarrollo y consumidores, entre otras, pintarán de verde un muro con huellas de manos a favor de un compromiso gubernamental para preservar el clima.

"Esta bola, que luego se reciclará, es una manera creativa, divertida, original y dinámica de mandar un mensaje muy serio: involucrar a toda la ciudadanía de España -ha dicho Assier- en un grito de justicia para que nuestros gobernantes sepan que estamos sensibilizados y que necesitamos que nos escuchen y que trabajen para ese acuerdo".

InspiAction es un movimiento presente en 50 países, que agrupa a 650 organizaciones locales contra toda clase de pobreza e injusticia en todo el mundo.

Su campaña más importante es contra el cambio climático, que constituye una de las amenazas más graves para las comunidades más pobres del planeta, ha dicho Assier.

El acuerdo que pudiera lograrse en la capital de Dinamarca debe tener en cuenta a las personas que menos recursos tienen, las que viven en el Sur, ya que son las que más están siendo afectadas por los desastres que origina el cambio climático, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios