Vuelta al cole

Ocho cosas que ahora habrá que hacer al volver del cole

Desinfecta lo que hayas usado en el cole antes de llegar a casa.

Desinfecta lo que hayas usado en el cole antes de llegar a casa.

Tras seis meses vacías, las aulas de toda Andalucía volverán a estar repletas (en su justa medida) de pequeños ávidos de nueva información, de jugar con sus amigos, ver a sus profes y completar un curso con la mayor normalidad posible.

En unos días comienzan las clases en todos los colegios andaluces, unas clases del que posiblemente sea el curso más atípico que han vivido nuestros niños. En la escuela, los profesores serán los encargados de explicarles y recordarles las nuevas normas, distancias de seguridad, mascarillas e higiene extrema, pero, ¿qué hay que hacer al volver del cole? Aquí te develamos ocho pautas a tener en cuenta:

Zapatos fuera

Cuando llegues de clase, deja los zapatos fuera, en la entrada o en el rellano de la casa para que papá y mamá los puedan desinfectar con una bayeta con agua y jabón. Aún no sabemos con certeza cuánto puede vivir el virus en algunas superficies, así que mejor no dejar que entre en casa.

Esto no se toca

Al llegar a casa, si aún no te has cambiado de ropa ni te has lavado las manos, es mejor no tocar nada. Cuando has estado en la calle o en el cole puedes haber tocado superficies contaminadas como los pomos de las puertas, el pupitre o el asiento del autobús, así que, hasta que no hayas desinfectado la ropa y las manos, no toques nada.

Lávate las manos

Seguro que durante todo el tiempo que estuviste confinado en casa con tus padres, te enseñaron la importancia que tiene lavarse las manos para prevenir transmitir el virus a los demás. Ahora que sales a la calle y te relacionas con más niños y personas, es fundamental que al llegar a casa te laves las manos durante 40 segundos al menos, prestando especial atención a las uñas y la parte superior de las manos.

Una duchita

Si puedes, al volver a casa, date una ducha. Al igual que la higiene de manos es muy importante, el resto del cuerpo también lo es.

Ropita fuera

Si, como te indicábamos en el punto anterior, te das una ducha al llegar a casa, aprovecha para sacar la ropa al exterior y que se airee, a ser posible al sol. Si optas por echarla a lavar, mejor que mejor.

A lavar

Para evitar traer el coronavirus a casa, una de las acciones más importantes es lavar la ropa con jabón o detergente y con agua lo más caliente posible, unos 40 grados. Y la fiambrera o la botellita de agua a más de 60.

Limpia los objetos

Las gafas, el estuche, la carpeta o el móvil también pueden estar contaminado, por eso es mejor desinfectar todos los accesorios que hayas usado en el exterior.

Paciencia

El mejor aliado que puedes tener en una situación así es la paciencia, mucha paciencia. Las reglas han cambiado, pero en breve estaremos todos acostumbrados a esta nueva situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios