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“Hemos invertido en tecnología puntera”

  • Sonia Santos, Marketing Manager del Grupo Sea & Land

“Hemos invertido en tecnología puntera”

“Hemos invertido en tecnología puntera” / M.G.

SKANDIA Ahumados , empresa malagueña dedicada al Pescado ahumado, prepara la campaña de Navidad y lanza al mercado una amplia variedad de productos. Sonia Santos, Marketing Manager del Grupo Sea & Land al que pertenece Vensy España ( Skandia Ahumados), explica todas las novedades de la compañía y su propuesta para estas fechas.

–El mar y 40 años surcándolo en busca de los mejores ahumados ¿Que nos puede contar sobre Ahumados Skandia?

–Somos una empresa malagueña, que desde hace más de 40 años nos dedicamos al mundo del ahumado, principalmente de salmón, bacalao, atún y trucha bajo la marca Skandia y Palometa bajo la marca Valkiria. En aquella época el ahumado no era muy conocido en España así que fuimos muy innovadores y gracias a nuestro buen hacer hoy podemos decir que estamos entre las 4 empresas más importantes de nuestro sector en España y somos líderes en Andalucía. En nuestra planta del Polígono Guadalhorce en Málaga, ahumamos alrededor de 3.500 toneladas de pescado al año y contamos con una plantilla de 150 trabajadores.

–Los fiordos noruegos como punto de partida ¿Cómo ha crecido la empresa en todos estos años?

–Muchísimo, hemos invertido en tecnología punta para cubrir la demanda de nuestros clientes y eso nos ha hecho mejorar mucho en procesos y ser mucho más competitivos. Únicamente trabajamos materia prima fresca para nuestro salmón noruego y escocés, nunca congelada y eso es una diferencia muy importante a la hora de distinguir la calidad del producto. Además, contamos con las certificaciones más importantes del sector como son MSC (Marine Stewardship Council) que promueve la pesca sostenible y responsable y del que hemos recibido el premio en 2021 a la empresa con la gama más amplia en productos certificados MSC refrigerados. También tenemos una gama certificada ASC (Aquiculture Sterwardship Council) que promueve la acuicultura responsable con el medioambiente y que acredita el respeto a la biodiversidad, los recursos hídricos y el uso adecuado del alimento de origen animal. Nuestra planta tiene también la certificación más importante de seguridad alimentaria que es la IFS y contamos además con el sello Ecológico o bio para una gama de salmón.

–Saludables y deliciosos, ¿cuál es la gama de productos que ofrecen?

–Ofrecemos una gama de productos deliciosos para muchos tipos de ocasión. Es normal que todo el mundo ponga platos de salmón ahumado en las mesas navideñas que se acercan, pero cada vez más se toma también en ensaladas, tartar o carpaccios... Tenemos una gama de especialidades con distintas variedades, lo podéis encontrar en cadenas como Carrefour, Alcampo, Makro, en nuestra tienda On line o en nuestra tienda física en la fábrica de la calle Ernest Hemingway 30, que abrimos en el mes de diciembre para el público malagueño.

–Con la llegada de las fiestas navideñas, ¿qué puede aportar Skandia a las mesas en estas fechas?

–No hay mesa navideña en la que falte un plato de salmón ahumado, por eso en Skandia nos esforzamos por llegar a todos los hogares españoles en estas fechas y lanzamos nuevos productos para sorprender a nuestros consumidores. Salmón ahumado al cava, salmón ahumado a la pimienta de Jamaica o salmón ahumado corte estilo escandinavo, son algunas de las especialidades de la gama Gourmet Skandia. Elaboradas con un proceso artesanal, receta heredada de los maestros escandinavos y mejorada por los maestros malagueños.