Tecnología

Francia investigará a Sony por el robo de datos en PlayStation Network

  • La comisión que vela por la protección de datos reclamará información sobre los fallos de seguridad que provocaron el ataque pirata al sistema.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), que vela por la protección de datos de los consumidores en Francia, anunció que investigará a Sony para esclarecer el intento de robo informático de datos de usuarios de sus sistemas PlayStation Network (PSN) y Qriocity.

En una entrevista al rotativo francés Les Échos, el presidente del CNIL, Axel Türk, aseguró que reclamará detalles a la compañía nipona sobre el número de posibles afectados en Francia, la naturaleza de la información buscada y los fallos de seguridad que permitieron que una "intrusión externa" piratease el sistema. 

PSN es un entorno interactivo en línea al que se accede con las consolas PlayStation3 y PSP, en el que múltiples usuarios pueden utilizar videojuegos en red, navegar por internet o descargar contenidos multimedia, mientras que Qriocity es un sistema de descarga y reproducción de películas y música. 

Sony afirmó que los datos bancarios de los usuarios de la plataforma de videojuegos en línea están encriptados e insistió en que, por ahora, no hay pruebas de que hayan sido robados. Según datos acumulados por el gigante tecnológico hasta marzo, hay en torno a 75 millones de cuentas de PSN abiertas en todo el mundo, a las que habría que sumar las de Qriocity, lanzado en 2010. 

"No prejuzgo nada. Pero no podemos seguir tratando estas cuestiones (de privacidad de los consumidores) como si no hubiese ocurrido nada", subrayó el presidente del CNIL, que advirtió de que la investigación podría desembocar en sanciones a Sony. El CNIL francés tiene potestad para imponer desde advertencias públicas hasta sanciones financieras que pueden alcanzar los 150.000 euros, recordó el diario. 

Türk afirmó, además, que "la gente comienza a comprender que este tipo de situaciones volverá a reproducirse" en el futuro, por lo que defendió el proyecto de directiva de la Comisión Europea para hacer obligatoria la declaración de cualquier intrusión en el sistema de seguridad. "Hay que ir en ese sentido", recalcó.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios