Notas del Unicaja-Brescia 1x1 | Nacionales dominantes

  • Otra vez, actuación estelar de Díaz, Brizuela, Alonso y Guerrero

Alberto Díaz intenta dar un pase. Alberto Díaz intenta dar un pase.

Alberto Díaz intenta dar un pase. / javier albiñana

Salvo esos 10 minutos negros entre el minuto 15 y el 25, el Unicaja despachó un correcto partido ante el el Germani Brescia, otra vez con los nacionales tirando del carro.

Deon Thompson (0)

Menos protagonismo que en los dos últimos partidos para el americano. Cuando el resto funciona se notan menos sus carencias.

Rafa Santos (1)

Siempre que debuta un canterano es un día de alegría. El cordobés salió en el minuto final del encuentro y metió la última canasta del partido desde la esquina. Segundo más joven de la historia en debutar.

Darío Brizuela (3)

Grandes minutos para hacer el break en el partido y resolver, jugando como base. Explicaba Casimiro que se hace con él en la dirección un juego más directo para potenciarle. 17 puntos y tres asistencias, máximo anotador.

Alberto Díaz (2)

En su línea sobria e influyente. Repartió ocho asistencias y metió un par de canastas en momentos importantes del partido. Añadió nueve puntos y acabó con 17 de valoración, el que más.

Francis Alonso (2)

Otro buen partido del malagueño, cogiendo galones en el cuarto final para decidirlo. Tuvo un tramo en el segundo cuarto en el que falló tres tiros que debía hacer. Pero un tirador no debe dudar. Y en el cuarto final se fue hasta los 15 puntos. Debe mejorar en la defensa (desplazamientos laterales, sobre todo), pero saca faltas, está atento para barrer rebotes y en las líneas de pase.

Adam Waczynski (1)

Aparición en minutos que costaba anotar con dos triples. Acabaría con 11 puntos.

Abromaitis (1)

Sobrio encuentro del jugador americano, con nueve puntos y muchos intangibles, defensiva y ofensivamente. Se le debe pedir más presencia en el rebote.

Rubén Guerrero (2)

Otro notable partido del malagueño, que hizo un partido muy serio ante Ristic, una de las principales amenazas rivales. Seis puntos y ocho rebotes para dar lustre a ese trabajo.

Yannick Nzosa (2)

Otra vez a alto nivel. El Carpena celebra ver a un jugador distinto que llega desde abajo. Presencia, hiperactividad, intimidación... Nueve puntos y siete rebotes en 13 minutos. Se normaliza porque ya van varias veces, pero es una pasada.

Carlos Suárez (1)

Esta vez su aparición en el segundo cuarto no fue tan beneficiosa como en anteriores partidos. Sigue con su puesta a punto.

Gerun (0)

No está para ayudar, pero Casimiro no quiere perderlo y le da minutos.

Bouteille (0)

Partido flojo del francés. Si no anota (dos puntos en 17 minutos) saltan más sus carencias atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios