1x1 y notas del Barcelona-Unicaja: Perry y Balcerowski, alfa y omega
El base y el pívot lideran numéricamente un sensacional encuentro colectivo en una situación crítica
Las fotos del partido
Osetkowski y Sima fueron los descartes de Ibon Navarro. Sorprendió el del californiano justo después del día de su liberación. Pero había jugado un partido horrible el martes y el técnico quiso ser justo. No le salió nada mal.
Tyson Pérez (**)
Las dosis precisas de energía y brío para hacerle incómodo el partido a sus pares. Siete puntos y cinco rebotes. Un cañón que produce.
Olek Balcerowski (***)
Brutal partido del polaco en el escenario más complicado. Con gasolina fresca, fue clave ya en la primera mitad defensivamente y engrasando en ataque, pero en la segunda mitad dinamitó el partido arrasando también el aro rival. El potencial que se le vislumbra, hecho realidad. 14 puntos, cuatro rebotes y 21 de valoración. Más impacto que las cifras.
Melvin Ejim (**)
Soldado universal, el tapón impresionante a Fall fue quizá la imagen más espectacular del encuentro. Rifirrafe con Peñarroya, secó a Jabari. Al final se calentaba en el vestuario con los rivales. También hay que tener a este tipo de jugadores.
Tyler Kalinoski (**)
1 de valoración, +17 con él en pista. Su primer duelo fue inusualmente malo. En el segundo, a un nivel mucho mayor. Sin el lustre del tiro. Igual lo reserva para más adelante.
Kameron Taylor (**)
No fue necesaria una versión óptima ofensiva del de Maryland, que dio un par de rotaciones de nivel pero sin mucho peso en ataque. Sí en el rebote (cuatro) y en defensa. Fresco quizá para este domingo.
Jonathan Barreiro (**)
Enorme trabajo del gallego, siempre dispuesto a llegar a una ayuda, a combatir un rebote... Se llevó un buen golpe intencionado en la cara de Anderson. Es de hierro.
Alberto Díaz (**)
Notable el capitán, muy serio, marcando el nivel defensivo y encontrando bien a los pívots. No anotó, pero cinco rebotes y cinco asistencias.
Tyson Carter (***)
Juguetón el tranquilo chico de Mississippi. Primer tiempo de alto nivel. Acabó con 14 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Creciendo mucho defensivamente.
Nihad Djedovic (**)
No le tiemblan las piernas. Está ofreciendo un nivel en este play off que quizá alguno ya no esperaba ver. Duro, serio y también productivo ofensivamente. Sobre los perfiles y la complementariedad puede hablar. Siete puntos y dos rebotes.
Killian Tillie (**)
Un tubo hacia el aro. 10 puntos en ocho minutos. Tiene una facilidad insultante para anotar, también en estos contextos. Y es impagable un jugador así.
David Kravish (*)
Numéricamente flojo, pero buen trabajo defensivo, empezó a poner las bases del triunfo en su titularidad.
Kendrick Perry (***)
Quizá empezó a fraguar el triunfo en Málaga tras el partido. Lo hizo también en el primer cuarto. 15 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Líder in pectore.
Temas relacionados
No hay comentarios