1x1 y notas del Petro de Luanda - Unicaja: Trabajo y más trabajo

Doce (o catorce) jugadores sin piedad en el equipo malagueño, donde brillaron Osetkowski, Kalinoski, Taylor y Barreiro

El californiano, su mejor partido desde la vuelta al trabajo (22 de valoración)

La crónica del Petro de Luanda-Unicaja

Osetkowski machaca el aro.
Osetkowski machaca el aro. / FIBA

El Unicaja tuvo un sólido estreno en la Intercontinental, un partido ante el Petro de Luanda que ya quedó decidido en el primer cuarto (6-25), pero donde el equipo malagueño no cesó en trabajar en los treinta minutos restantes. Una valoración grupal muy positiva y con los doce jugadores encontrando su hueco en un equipo que navega solo.

Tyson Pérez (*)

El hispanodominicano ya ejerce de termómetro en este equipo, cuyo rol es evidente tras varios ensayos de verano. Dejó un gran mate, de las mejores acciones del partido. 4 puntos, 2 robos y un tapón en 13 minutos.

Dylan Osetkowski (***)

El californiano, a la espera de conocer la sanción, y como si ese tema afectase, necesitaba un partido de acierto y soltura, se aprovechó de esa coyuntura de partido muy decantado para hacer 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias (llamativo ese rol de generador).

Olek Balcerowski (*)

Falto de ritmo, es lógico que en diferentes situaciones no encuentre la conexión con sus compañeros. Once minutos, donde sumó dos puntos y cargado de faltas.

Melvin Ejim (*)

Situación parecida a la del polaco, que aún está entrando tras su lesión muscular. Once minutos y dos puntos.

Tyler Kalinoski (***)

El trabajo del estadounidense siempre es de encumbrar, onmipresente y multidimensional, en defensa, el rebote. Y además lo adorna con unos números tremendo en este arranque de temporada. 16 puntos (4/7 en triples).

Kameron Taylor (**)

Otro partido de mucho nivel del americano, que al igual que Kalinoski aporta cosas sin que el balón pase por su manos, por otro lado su crecimiento en toma de decisiones es claro. 17 minutos, con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Jonathan Barreiro (**)

El gallego sigue dando pasos contundentes, ejemplificando que su renovación en verano era crucial, jugador de rol con un impacto tremendo. 13 puntos y 4 rebotes, mostrando un nivel de confianza alto.

Alberto Díaz (*)

Hace el esfuerzo tras una lesión de hombro que le paró en la velocidad del equipo, pero 19 minutos donde tuvo que acercarse a los generadores del Petro, a los que minimizó.

Tyson Carter (*)

Tendrá su partido de lucidez en Singapur, pero de momento tendrá que aguardar. 5 puntos y 3 asistencias para el de Misisipi en 16 minutos.

Nihad Djedovic (**)

Para los que pensaban que el bosnio podía quedar rezagado, un partido para plasmar que tiene un hueco de peso en este equipo. Fino y correcto en la toma de decisiones. 14 puntos.

David Kravish (*)

24 minutos del pívot, para interpretar que descansará el viernes. 2/12 en tiros, es un jugador que entra en frustración si no entran las primeras. Aparecerá.

Kendrick Perry (*)

No se necesitó la mejor versión del base de Florida, aunque sí tuvo alguna secuencia de mérito para que el Unicaja ya rompiera el partido en la primera parte.

stats