1x1 y notas del Unicaja-Barcelona: Un trípode impresionante

Perry, Taylor y Kalinoski combinan 60 puntos para liderar la victoria de un equipo que volvió a ser coral y con muchos puntos de apoyo para ganar a un rival de tronío

Will Thomas, en acción

Kendrick Perry celebra un triple matador.
Kendrick Perry celebra un triple matador. / Carlos Guerrero

Además de Alberto Díaz, fue descartado esta vez Tyson Pérez. Rotan las piezas pero el resultado es parecido, de victoria y de un juego espectacular que también vale para vencer, de momento, a los grandes.

Dylan Osetkowski (***)

El californiano de los grandes días, motivadísimo desde el principio, cuando puso el tren sobre las vías. 14 puntos y ocho rebotes. Algunas licencias de las que se le permiten aquí e igual no en otro lado.

Olek Balcerowski (*)

Partido de curtimiento para el polaco, que no tuvo mucho peso en el partido, apenas un mate. Fue el tercer interior en la rotación y estuvo ocho minutos.

Melvin Ejim (*)

Poco tiempo en pista para el canadiense, que cometió tres faltas en el primer tiempo y ya no volvió a salir. Sólo cuatro minutos.

Tyler Kalinoski (***)

Para suerte del Unicaja, ningún equipo de Euroliga apuesta por él. Es un jugador de ese calibre, en los dos lados de la pista. Inteligentísimo y, además, con un tremendo acierto. 19 puntos, algunos triples en carrera, espectaculares. Forzó faltas en el tramo final. 23 de valoración.  

Kameron Taylor (***)

Lo dicho para Kalinoski vale para el completísimo alero de Maryland, que también va creciendo progresivamente pese a haber pasado la treintena. Tercer cuarto espectacular. 19 puntos, cuatro rebotes y dos robos. Mates, penetraciones, contraataques, triples... Y una defensa de alto nivel.

Jonathan Barreiro (**)

Qué momento del alero gallego, henchido de confianza y aliñando con números su habitual trabajo sordo. Nueve puntos, tres rebotes y un quintal de fuerza en cada choque.

Tyson Carter (*)

No está con las musas de cara ahora el fino chico de Mississippi y quizá sea una buena señal incluso, que el equipo no necesite de él. 

Nihad Djedovic (*)

Trabajo de zapa del bosnio, de mucho desgaste atrás, primero con Satoransky y después con otros exteriores del Barcelona. Ni siquiera miró a canasta.

Killian Tillie (*)

Ibon prefirió al francés que a Tyson Pérez. En algún momento pareció venirle largo el partido, pero también tiene que jugarlos para seguir creciendo y sembrando para el futuro. 

David Kravish (**)

Muy bien el de Illinois, fajándose con los interiores, sacándolos con su gran mano para producir puntos. Acabó con nueve puntos y cuatro rebotes. Necesita continuidad tras algún problema de rodilla, pero siempre está.

Kendrick Perry (***)

Brutal momento del de Florida, gobierna los partidos, se nota mucho cuando está en pista. Al Barça lo acabó laminando. 22 puntos, cinco asistencias y dos rebotes para ser el jugador más valorado del equipo. Es el líder dentro y fuera de la pista.  

Yankuba Sima ( **)

Sensacional tercer cuarto defensivo del catalán, que en el primer tiempo debió salir pronto por un golpe en la mano. Canasta decisiva en el último minuto para dar tranquilidad. Y tiros libres con muñeca de plomo. Scariolo le veía a pie de pista.

stats