1x1 y notas del Unicaja-La Laguna Tenerife: El porqué de una idea

Con un día más gris de los habituales máximos anotadores, sensacional encuentro de jugadores más de rol, esta vez en labores más brillantes, como Alberto y Sima

Búscate en las gradas

Ibon Navarro aplaude a su equipo.
Ibon Navarro aplaude a su equipo. / ACB Photo

Balcerowski volvió a ser el jugador descartado, además del lesionado Ejim, para acometer a un Tenerife tan bien conocido como difícilmente abordable. El protagonismo y el lustre fue esta vez para jugadores sin tanto ritmo caudal anotador. Un símbolo de lo que es este equipo.

Tyson Pérez (**)

Muy valiosos minutos en la segunda mitad, algo menos ubicado en la primera. Proporciona al equipo unos niveles físicos muy estimables en este contexto. Sólo un rebote, pero propició ganar no menos de otras tres posesiones. Además, cinco puntos.

Dylan Osetkowski (**)

Empezó algo dormido defensivamente, con alguna puerta atrás comida. Estaba incómodo, con un problema en un dedo. Creció durante el duelo atrás, marcó la máxima con un triple.

Tyler Kalinoski (**)

Con problemas de faltas en la primera mitad, hizo un gran trabajo en lo que no es la anotación. Es un jugador para misiones especiales, pero también para las constantes. Pocos números, mucho cemento.

Kameron Taylor (**)

Si le llegan a entrar los triples, la mayoría bien tirados, su partido se hubiera multiplicado. Pero rozó, aun así, el sobresaliente. Capacidad para dar una vía de creación extra necesaria ante el Tenerife. 12 puntos y cuatro asistencias.

Jonathan Barreiro (***)

Juega para los que saben de esto, para un técnico es oro un jugador capaz de ponerse el mono todos los días. A veces, con brillo numérico. Cinco puntos y ocho rebotes, un animal bajo tableros. Balones divididos, pasar bloqueos... Sensacional.

Alberto Díaz (***)

Ha tenido muchos grandes partidos grandes con esta camiseta. Pero cuesta recordar un impacto tan extremo en las dos canastas como el que tuvo este sábado tarde. 13 puntos, siete asistencias. Capitán.

Tyson Carter (*)

No fue un buen partido del chico de Mississippi, se espera más en estos contextos. Detalles de calidad siempre tiene, pero perdió más balones de la cuenta.

Nihad Djedovic (*)

Su par de rotaciones para dar empaque, el soldado bosnio (“sargento”, según Alberto) está listo para duras batallas.

Killian Tillie (*)

Presencia reducida, el nivel de dureza del partido esta vez le costó superarlo.

David Kravish (**)

Jugador angular, más valorado dentro del equipo que fuera. Si está bien, el equipo está bien. Sufrió atrás en la primera mitad, pero compensó castigando él. 13 puntos, ese tiro de media distancia que es veneno. Creció mucho atrás.

Kendrick Perry (*)

No fue un buen partido del líder del equipo, de quien marca el estilo. Mucho bote en alguna ocasión, el Tenerife intenta retarle. Que el equipo, a pesar de ello, gane bien habla bien.

Yankuba Sima (***)

Quizá, el partido de su vida. Una pesadilla para el rival. Dominó el rebote de ataque, encontró las cosquillas al rival. 21 puntos y ocho rebotes. Brutal.

stats