Unicaja

Tim Abromaitis, descartado para jugar en Bilbao

  • El esguince de tobillo es fuerte y le impide desplazarse a tierras vascas

Abromaitis se retira lesionado el domingo.

Abromaitis se retira lesionado el domingo. / Marilú Báez

Más malas noticias después de la derrota del Unicaja ante el Valencia. El ala-pívot Tim Abromaitis no estará en la expedición malagueña a Bilbao ya que en el partido del domingo sufrió un esguince en el tobillo derecho que le impedirá estar disponible para estar junto a sus compañeros este miércoles en tierras vascas. Aún no se le han podido realizar las pruebas porque la articulación está muy hinchada, se intentarán hacer este martes. Ya Katsikaris se temía después del partido que no podría contar con el estadounidense. Siguió entrenando con el equipo Mario Saint-Supéry en la sesión de este lunes por la tarde.

Abromaitis era uno de los cuatro jugadores que ha jugado los 22 partidos oficiales junto a Eric, Díaz y Barreiro, el resto de la plantilla se ha perdido algún partido. De hecho, será el primer partido que se pierda porque jugó los 53 duelos de la temporada pasada. Juega 22 minutos por partido, con medias de 8.5 puntos y 4.6 rebotes para 11.6 de valoración, el tercero que más del equipo tras Bouteille (12.8) y Jaime (11.9). El madrileño está pendiente de dar negativo en el test para reincorporarse a la dinámica del equipo. Está asintomático en su casa.

En esta circunstancia, deben tener más protagonismo Carlos Suárez y Jonathan Barreiro en la posición de ala-pívot. El gallego tuvo algún minuto para dar resuello a Bouteille como tres ante el Valencia, pero es como cuatro donde mejor se desenvuelve. Había firmado un notable partido ante el Zaragoza, pero no estuvo fino ante los taronjas. Suárez dio buenos minutos. El conjunto bilbaíno tiene un alto poderío físico dentro y habrá que esforzarse ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios