Récord histórico de recuperaciones del Unicaja Alberto Díaz, a un robo de la historia

  • Con siete recuperaciones, se quedó a una del récord cajista, que comparten Rafa Vecina y Veljko Mrsic

Las fotos del Valencia - Unicaja Las fotos del Valencia - Unicaja

Las fotos del Valencia - Unicaja / acb photo

Alberto Díaz tiene algo especial con la Fonteta, donde ha vivido algunos de los mejores momentos de su carrera. El base malagueño fue uno de los pilares básicos -junto al prodigioso Nzosa- sobre los que el Unicaja cimentó el triunfo en la cancha del Valencia Básket. 18 puntos de valoración en una estadística que regó con nueve puntos, siete asistencias y siete recuperaciones de balón, lo que deja al canterano a un pasito de entrar en los libros de historia del club de Los Guindos.

Siete robos, siete, para seguir engordando su cuenta de carteras robadas. El techo del Unicaja en un partido está fijado por dos auténticos mitos como Rafa Vecina y Veljko Mrsic. El badalonés lo logró el 28 de octubre de 1988 en un encuentro del entonces Caja de Ronda contra el Valvi Girona disputado en Ciudad Jardín (72-80).

El croata ostenta el mismo logro pero a domicilio. Lo firmó en un partido de la extinta Copa Korac, que el club tiene en sus vitrinas. El rival fue Basket Rimini el 3 de noviembre de 1999, con el resultado final de 71-62. Mrsic metió 18 puntos y capturó seis rebotes pero no pudo impedir la derrota. Pero ahí queda el récord. Aunque Alberto le ha echado el ojo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios