Unicaja

Cogiendo impulso (74-118)

Kendrick Perry, finalizando una penetración.

Kendrick Perry, finalizando una penetración. / Unicaja B. Fotopress / Mariano Pozo

Esto ya se va pareciendo a lo que debe ser el Unicaja, no por el abultado resultado, sino por las prestaciones del juego cajista en la victoria sobre el Coviran Granada (74-118) en el primer encuentro de la Copa Andalucía.

Buen arranque de encuentro de los cajistas, con Kendrick Perry como principal novedad en el quinteto. Se hizo notar la incorporación de un base a la plantilla, función que venía realizando Djedovic, sin ser su puesto natural. La intensidad defensiva permitió sumar en dos contrataques y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto tras el parcial de 6-0 endosado por los malagueños. Es digno de elogio el cambio que ha dado el equipo en defensa, aunque faltan cosas por pulir, es notable la cantidad de pases interceptados y desviados que realizan los cajistas. Una de las muestras de lo que quiere Ibon Navarro, crecer desde atrás. Al termino del primer periodo, Unicaja mandaba con comodidad en el marcador (15-29).

Una de las buenas noticias del segundo periodo fue Tyson Carter, a pesar de los malos encuentros que encadenó en el Costa del Sol, ayer se le veía más tranquilo, acertado desde el perímetro y surtiendo de buenos pases a los interiores cajistas. Con el intercambio de golpes la ventaja de los malagueños seguía en 14, pero Ibon Navarro no quiere pasar por alto ningún despiste y paró el encuentro tras un triple de los granadinos.

Volvió Kendrick Perry a la dirección y disputó sus primeros minutos Augusto Lima, recién llegado del compromiso con la selección brasileña. Aunque el que brillaba por dentro es su compañero, Dylan Osetkowski, el pívot estadounidense volvió a ser una de las puntas de lanza de los malagueños, tanto en la pintura como en el perímetro.

Al descanso, el Unicaja se iba con una amplia renta, pero lo más importante eran las sensaciones y el buen juego desplegado (29-53). El tercer cuarto tuvo un nombre propio, Perry. Parece que el montenegrino no ha soltado el estado de gracia mostrado con su selección en el Eurobásket. Puntos en penetración, desde el perímetro, en situaciones de pick&roll o generándose sus propios espacios. Tampoco dejó huérfanos a sus compañeros, a los que surtió de balones repartiendo varias asistencias. Nihad Djedovic se unió a la fiesta desde el perímetro y los malagueños se marcharon al último cuarto dominando el encuentro por 35 puntos (48-83).

No soltaban el rodillo los de Ibon Navarro, buenos minutos en pista de Álvaro Mena y Tyson Carter pusieron la diferencia en más 40, sin relajarse en defensa, forzando varias perdidas y robando balones al conjunto granadino. Osetkowski, que había descansado en el tercer cuarto, cogió el testigo de Perry, con tres triples, tres más uno espectacular incluido, consecutivos. Con el choque más que resuelto, Navarro probó distintas combinaciones hasta el final del encuentro (74-118). Victoria balsámica y contundente del Unicaja ante el Granada. Aunque se suele decir que en pretemporada los resultados son lo de menos, ganar y convencer siempre es una noticia positiva.

El Unicaja coge impulso de cara a la Ronda de la Clasificación de la BCL que comienza en apenas una semana, pero antes cerrará la preparación ante el Real Betis. El último encuentro de la pretemporada con el conjunto sevillano se disputará este domingo a las 18:00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios