Baloncesto

España acaba quinta el Mundial sub 19 tras ganar a Lituania (86-81)

  • Los malagueños Jeffry Godspower y Javi Rodríguez intervinieron en el triunfo

  • Rubén Domínguez, ex canterano cajista, el más destacado (28 puntos)

Los jugadores de España sub 19 celebran tras el partido.

Los jugadores de España sub 19 celebran tras el partido. / FIBA

España cerró su participación en el Campeonato del Mundo sub 19 de Letonia con una victoria en la prórroga sobre Lituania (86-81) que le permite acabar en quinta posición el torneo. Cinco triunfos (Japón, Francia, Australia, Senegal y Lituania) y dos derrotas (Argentina y Canadá). La derrota en el debut ante Argentina condenó a un cuadro más complicado y ello propició que las medallas estuvieran más caras. Francia, a la que se ganó en la primera fase, llegó a la final con Estados Unidos. Pero fueron por un punto y por cuatro las derrotas, siempre compitiendo. Buena actuación colectiva de España, que no pudo conseguir una medalla que se resiste desde 1999 en este torneo.

España sacó adelante un partido complicado ante un equipo lituano con su clásico talento. Los malagueños Jeffry Godspower y Javi Rodríguez intervinieron en el partido. El pívot de raíces nigerianas jugó 11 minutos, en los que capturó un rebote. Mientras, Javi Rodríguez jugó tres minutos. Han sido los dos jugadores de rotación en el campeonato, pero con participación activa en los partidos. El Unicaja deberá decidir ahora el futuro de Jeffry Godspower, si sigue contando con él o no y en qué condiciones. Mientras, Javi Rodríguez emprenderá la aventura americana en un Junior College.

Jeffry Godspower y Javi Rodríguez. Jeffry Godspower y Javi Rodríguez.

Jeffry Godspower y Javi Rodríguez. / FIBA

El protagonista del triunfo español fue Rubén Domínguez. El que fuera canterano durante cuatro temporadas, desde minibásket a primer año de cadete, del Unicaja firmó 28 puntos (7/13 en triples, 3/8 en tiros de dos y 1/3 en libres). Ver su crecimiento como jugador (era un año menor, nacido en 2003, que la mayoría de los jugadores) hace que el lamento de su marcha de Los Guindos hace tres veranos después crezca. Su actual equipo, el Movistar Estudiantes, descendió a LEB Oro. Falta ver dónde juega la próxima temporada. Ha terminado el torneo con un promedio de 18.7 puntos (segundo del torneo), 2.9 rebotes y 2.4 asistencias, siendo el líder de la selección española. Adriá Doménech firmó 14 puntos y 17 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios