Unicaja

Juanma Rodríguez: "La plantilla sería redonda con un exterior especialista defensivo"

  • "Hay armas en la posición de cuatro, se hace ahí un gran trabajo colectivo", dice el director deportivo, que ya recordó en su presentación que siempre se estará en el mercado

Edgar Vicedo pelea con Kassius Robertson.

Edgar Vicedo pelea con Kassius Robertson. / Marilú Báez

En su intervención en el programa Onda Deportiva de Onda Cero Málaga, Juanma Rodríguez habló de cómo se podría redondear la plantilla, si el vínculo de Edgar Vicedo podría prorrogarse. “Nunca lo puedes saber, si Edgar se puede quedar. La idea primaria es que ayudara sólo en los entrenamientos. Se dieron circunstancias personales y deportivas para que los caminos se cruzaran. Vino la lesión de Brizuela, necesitábamos un jugador que diera descanso al tres. Con Carlos recuperado, Barreiro podría jugar más de tres. La posición está bien cubierta. Si me preguntas cómo se quedaría redondo el equipo, diría que necesitaría otro perfil distinto a Edgar, un jugador más defensivo en la posición 2-3 que pudiera defender a bases también. El equipo quedaría redondo con un especialista defensivo exterior. Edgar es un 3-4, ha jugado de tres, Scariolo lo usaba de cuatro en la selección. El equipo necesitaría, si se pudiese, un perfil de un alero exterior especialista defensivo. Si se pudiese, lo iremos viendo”, decía con una sonrisa Juanma Rodríguez. Ya dejó claro que el Unicaja estará siempre en el mercado.

Sobre cómo fortalecer la posición de cuatro, Rodríguez explicaba que se parte “del trabajo colectivo, dentro de la defensa. Fotis explicaba lo del último hombre, en función de donde está el balón y el lado débil, en el que Axel Bouteille fue muy importante. Se está trabajando mucho el rebote. Si dominas el rebote en un partido tienes más opciones, el equipo sufrió el año pasado y el anterior en esta faceta y hay una gran concienciación. Tenemos a Barreiro, que entrena fantástico, le falta el punto de conocer al equipo y que lo conozcan, de encontrarse más. Él a veces hace un bote de más, lleva pocos partidos. Con la actitud y el deseo que tiene, sólo irá hacia arriba, llegará más pronto que tarde. Abromaitis no es sólo tirar y abrirse, puede hacer más cosas. Puede rebotear, correr, defender muy bien. El trabajo en el ala-pívto se está haciendo a nivel colectivo. Y Carlos, cuando venga, nos aportará experiencia, usar cuerpo, conocer el juego, algún fade away... Hay armas en el puesto de cuatro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios