Unicaja

El Unicaja amplía el contrato de Yannick Nzosa hasta 2026

  • El club oficializa la nueva relación en el día del 18 cumpleaños del jugador congoleño

  • Hay cláusulas de corte para ir a la NBA y la Euroliga y dependerá de su evolución cuándo acometa el salto

Yannick Nzosa, en la sesión de fotos de la ACB.

Yannick Nzosa, en la sesión de fotos de la ACB. / acb photo

En el día en el que cumple 18 años, el club comunicó que Yannick Nzosa amplió su vinculación con el Unicaja hasta la temporada 2025/26. El anterior, firmado el año pasado, llegaba hasta 2024. Su espectacular irrupción propició que se llegara tiempo atrás al acuerdo, ahora oficializado cuando cumple la mayoría. “El acuerdo, suscrito con fecha de hoy, permitirá al jugador continuar en la dinámica del primer equipo, en la que se encuentra inmerso desde la temporada pasada”, anunciaba el club ayer al mediodía, después de mostrar una entrevista realizada la pasada semana, antes del duelo ante el Burgos y del desplazamiento a tierras francesas para el partido de la BCL en Dijon.

“Tanto el jugador como su entorno directo y familia han valorado positivamente el trato personal dispensado hacia el jugador por parte del club, así como el ambiente positivo en el que vive en Málaga y los minutos de juego de los que dispone en los encuentros, que ayudan a la progresión deportiva del jugador de cara al futuro. Así, con todas las partes en línea positiva, el acuerdo para continuar juntos ha sido rápido y sencillo”, hace constar la entidad.

Desde que en el verano de 2019 visitara Málaga con la selección de su país, como invitado por la Federación en un torneo amistoso en el Carpena, y el Unicaja, a través de Manolo Rubia y Antonio Herrera, entablara las conversaciones para que viniera a jugar al club, se era consciente en Los Guindos de que se estaba ante un proyecto especial, que tenía hechuras de jugador claro de élite. Hasta este año ha vivido en la Residencia de La Térmica y ahora lo hace con Rafa Santos, el canterano que también debutó con el primer equipo y ahora de baja por una grave lesión de rodilla.

El contrato recoge, lógicamente, cláusulas de corte para ir a la NBA, su sueño declarado como jugador. Sus agentes ven Málaga un lugar propicio para su desarrollo. Hay quinielas que lo colocan muy alto en el draft de este año, pero, como el propio jugador admite, debe hacerlo mejor, como mostró en la línea el pasado sábado ante el Burgos, cuando ofreció unas prestaciones más acordes a su nivel real, si quiere tener opciones de dar el salto en un puesto alto de las elecciones. Es cierto que aparece en previsiones de webs especializadas en lugares de privilegio, pero los rankings son muy volátiles por la juventud de los jugadores. Sí es cierto que concita atención. Que una franquicia desplace a su plana mayor, como sucedió el sábado con los Spurs, para verle in situ e incluso pague una cantidad por estar a pie de pista en uno de los palcos y verle más de cerca, indica que hay equipos que le vigilan muy de cerca.

La cláusula para salir a la NBA es en torno a los 700.000 euros, la cantidad que puede pagar una franquicia sin que cuente para el límite salarial. Para equipos de Euroliga está sobre los 1.5 millones de euros. Ambas partes tienen claro que está en un sitio propicio para su formación y para preparar su salto a la mejor liga del mundo. Hay mucho runrún a su lado y uno de los objetivos del Unicaja es darle tranquilidad. La firma de un contrato profesional, con unas cantidades acordes a la exigencia, es un paso más de normalidad para Yannick Nzosa, que cumple 18 años estrenando vínculo con el Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios