Unicaja Baloncesto Bonito recuerdo de Waczynski a Wojcik

  • Sacó una camiseta del Unicaja del malogrado pívot antes del Polonia-Montenegro cuando se cumplían dos años de su muerte

Waczynski, con una camiseta de Adam Wojcik con el Unicaja.

Waczynski, con una camiseta de Adam Wojcik con el Unicaja. / @awaczynski

Se cumplieron dos años del fallecimiento del ex jugador cajista Adam Wojcik. Estuvo en Málaga en la temporada 2002/03 y en agosto de 2017 murió víctima de una leucemia. Jugó 37 partidos oficiales con la camiseta verde a las órdenes de Boza Maljkovic. A Wojcik le unía una relación especial con Adam Waczynski. Junto a Chylinski han sido los tres únicos polacos en jugar con el Unicaja.

Antes del último amistoso de preparación para el Mundial que jugó la selección de Polonia (derrota ante Montenegro por 65-70), en el que Adam Waczynski anotó ocho puntos, el jugador del Unicaja rindió un bonito homenaje a Wojcik. Sacó una camiseta con el número 12 de la etapa del que fuera su ídolo en Málaga (marca Fila) y posó con ella puesta. Después, la sacó en la clásica foto de grupo con todo el equipo para homenajearle.

"Han pasado dos años. Desde muy joven recuerdo cómo jugabas y te admiraba desde algún lugar frente a la televisión. Tuve suerte porque pude conocerte y jugar contigo y contra ti. Ahora, desde que la obtuve, esta camiseta siempre está conmigo como un talismán. Espero que estés con nosotros en algún lugar", era el emotivo mensaje de Waczynski a su compatriota, fallecido hace dos años, que jugó hasta los 42 años y que está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del país.

Polonia, que vive un Mundial emocionante porque la última vez que lo jugó fue hace nada menos que 52 años, debuta este sábado ante Venezuela en la Copa del Mundo. Waczynski es su capitán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios