Alberto Díaz, baja para Granada y algo más
El capitán se dañó el aductor izquierdo en Oostende y estará unos días apartado
Osetkowski, de pesca en alta mar
Alberto Díaz se perderá el derbi andaluz en Granada. Ibon Navarro revelaba una lesión en el aductor de su pierna izquierda, a falta de saber el alcance exacto, en el triunfo malagueño en Oostende, una cuestión muscular a priori con poca relevancia pero se mimará en los próximos días, y las exigencias competitivas de la plantilla tampoco invitarán a forzar. "Están todos bien. Killian se quedó trabajando aquí en su rodilla. A ver si podemos dar pasos adelante y poder ayudarle con más continuidad, y Alberto Díaz se lesionó en Oostende; a falta de tener un diagnóstico más preciso, no jugará este fin de semana", el parte del entrenador del Unicaja. De cómo puede afectar esa ausencia. "Vamos a tener que mover más a Melvin Ejim al tres, una rotación más exterior y ganar ahí una rotación con Jonathan y Melvin, pasar a Tyson Carter al '1'. Un interior menos y ganar un exterior, más o menos la configuración de plantilla del Granada. Si está o no Valtonen, nos permitirá estar así muchos minutos, de jugar con Kameron al '3'. Tocaremos la plantilla para estar de la mejor manera. Alberto es una baja importante para nosotros. Tiene un problema en el aductor. No sabemos cuánto tiempo va a estar fuera, en Granada seguro y creo tampoco esté en el partido de BCL (con el King Szczecin). Vamos a ver si puede llegar al partido de Lleida", decía Ibon Navarro.
El Carpena, camino del lleno ante el Barça
Vive el Unicaja uno de los picos históricos en lo social, con un Carpena que ha recuperado vitalidad. Se insiste desde el club que es el mayor logro en la etapa reciente, por encima de títulos y alegrías. Después de que el 98.53% de los abonados del Unicaja renovaran para esta temporada, acudir a los partidos del equipo malagueño se ha convertido en una tarea complicada. El club no amplió el cupo de abonos que ya cerró el año pasado, dejando unas 1.500 entradas a la venta para cada encuentro. Es tener algo menos de un 15% de la capacidad del Carpena liberada para cada partido. Se van agotando para el Unicaja-Barça del próximo 27 de octubre (18:30 horas), el próximo transatlántico que acudirá al Palacio. Casi un mes por delante y hasta tres partidos que se jugarán antes en Málaga (King Szczecin y Petkimspor en BCL, y Hiopos Lleida en ACB). Solo quedan 400 entradas para vender todo el papel, las que quedan sueltas están desde 40 a 95 euros (tribuna), precios de adultos; cantidades no excesivamente elevadas para un espectáculo deportivo élite, y la experiencia que es acudir al Carpena en la actualidad. Por ejemplo, el Covirán-Unicaja de este fin de semana son 40 euros por entrada. El Unicaja ha conservado esa política de precios, pese al crecimiento deportivo del club.
Ya ocurrió algo parecido con el Unicaja-Real Madrid de la pasada temporada, otras fechas y trascendencia, con un liderato en juego. Se vendió todo dos meses antes. No deja de ser llamativo el ritmo de llenos en el Carpena. Sí que se pondrá a prueba en BCL, la respuesta en el aficionado es difícil de predecir, pero los malagueños van a ver al Unicaja y solo al Unicaja, muy difícil introducir esa idea. En la pasada temporada, con tantos llenos, los ingresos por taquilla fueron bastante elevados, superando las mejores expectativas. Hubo muchas taquillas en la campaña 23/24 que rondaron los 100.000 euros, algo sin parangón en años anteriores. Una de las razones del crecimiento presupuestario de la 24/25. Abrir el Palacio para un partido cuesta un dinero curioso y en temporadas pretéritas ni esa cifra mínima se cubría. Ahora sucede lo contrario, es un buen pulmón.
También te puede interesar