Badalona, favorita para acoger la Final Four de BCL 2026
Negociaciones avanzadas del Ayuntamiento de Badalona con FIBA; se disputará del 8 al 10 de mayo
NBA Europa llama al Galatasaray
Badalona se perfila como la principal candidata para acoger la Final Four de la Basketball Champions League 2026, que se disputará del 8 al 10 de mayo. Según informó el periodista Víctor Lavagnini en TV3, el Ayuntamiento de Badalona mantiene negociaciones muy avanzadas con la FIBA para confirmar la sede, que en esta ocasión se anunciaría con meses de antelación, evitando las complicaciones de ediciones anteriores. Atenas, Belgrado o Málaga fueron anunciadas a pocas semanas vista. Para los aficionados del Unicaja, si el equipo malagueño accede a la Final Four, la elección de Badalona sería una excelente noticia por las facilidades del desplazamiento y alojamiento, algo que no ocurría con las sedes anteriores, donde la logística y el tiempo limitado dificultaron que los seguidores pudieran viajar a Belgado o Atenas. Además, coincidiría ese fin de semana con las Fiestas de Mayo de Badalona.
La BCL cumple su décimo aniversario, de ahí que pueda existir esa previsión. Meses atrás circulaba el nombre de Badalona, desde el momento que trascendió el interés del Joventut de abandonar el universo Euroliga para recalar en BCL. El Olímpic de Badalona, pabellón icónico, con capacidad para más de 12.000 espectadores, aseguraría una gran atmósfera de baloncesto. La posible participación del Joventut, claro candidato al título, reforzada por el reclamo de Ricky Rubio, añadiría un atractivo extra, aunque incluso sin su presencia, la cercanía y la organización facilitarían que los aficionados del Unicaja vivan la fase final de manera óptima. Y con ese recuerdo aún reciente de la Copa del Rey de 2023, una gesta que inició este ciclo ganador que pretender continuarse. El objetivo del Unicaja es estar en esa Final Four y levantar ese tercer título seguido.
Y sin que esté supeditada la sede a la presencia del anfitrión, como ocurrió el pasado curso entre Atenas o París. El ejemplo claro es la Euroliga, con muchos meses de antelación (será precisamente Atenas en 2026). Hacía daño a la BCL esa improvisación. Badalona ofrece ahora esa solución y quizá un cambio de tendencia por fin.
Temas relacionados
No hay comentarios