Badalona presenta la Final Four de la BCL con Garbajosa: Jordi Villacampa y Ricky Rubio, embajadores
"Queremos que sea la mejor de las 10 ediciones", decía García-Albiol, alcalde de la ciudad
El Joventut pega primero
La Final Four de la Basketball Champions League, a la que el Unicaja aspira a asistir por cuarta vez consecutiva, será este año en Badalona. El Joventut, rival cajista en el grupo del Round of 16, espera estar ahí. Ya calienta motores con una presentación en Fitur con Xavier García Albiol, alcalde de la ciudad, y Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa.
En el reciente anuncio oficial de Badalona como anfitriona de la Final Four, el alcalde Albiol ya avisó que quiere que “sea la mejor Final Four de las 10 ediciones” y ha reafirmado su compromiso en esta puesta de largo: “España es un país muy de Basketball Champions League, con muchas Final Fours, mucho campeón español. Tenemos en mente que la final de Badalona sea la mejor de todas las ediciones porque le vamos a poner todo el esfuerzo, toda la dedicación, pero también le vamos a poner todo el cariño”
El objetivo es convertir la ciudad en el epicentro europeo del baloncesto coincidiendo con la Festa Major de la ciudad asegurando un marco incomparable: “Supone convertirnos en la capital europea del baloncesto durante el fin de semana que se celebra la Champions League, la final. Y a la vez también para nosotros, más allá del ámbito deportivo, nos permite situar a nuestra ciudad como una ciudad referente a nivel europeo en el mundo del baloncesto. Badalona es la cuna del baloncesto de Cataluña y de España, pero sí que creo que es muy importante que se nos pueda conocer también a nivel internacional”
Por su parte, Garbajosa celebró la apuesta de Badalona y su apuesta por el evento insignia de una BCL que defiende el modelo europeo del deporte y trabaja codo con codo tanto con las Ligas Nacionales como con las Federaciones: “En cuanto al nivel de los participantes, de los jugadores, de los equipos, en cuanto al impacto en entradas, en digital, en repercusión social, me atrevo a decir que, como mínimo, es la segunda competición de Europa. Esta Final Four es la cúspide de nuestra apuesta como FIBA por las competiciones de clubes, no solo de selecciones nacionales, es la pirámide competitiva la Champions League como punta de la pirámide de nuestras competiciones de clubes".
Valoró Garbajosa "la apuesta del Ayuntamiento de Badalona, con su alcalde a la cabeza marca la diferencia en la hora de hacer un evento, que trasciende mucho más allá la competición”, el presidente de FIBA Europa añadió que “vamos a contar con dos grandísimos embajadores como Jordi Villacampa, que va a ser embajador de la Final Four que aunque no juegan en la cancha, va a tener un papel importantísimo y luego en la cancha tenemos un embajador inigualable como es Ricky Rubio, que está peleando con el Joventut para hacerse un hueco en la Final Four”
Actualmente hay 16 equipos peleando por las cuatro codiciadas plazas de la gran cita, que se celebrará del 7 al 9 de mayo en el incomparable marco del Palau Municipal d’Esports y nadie quiere perderse la que será la décima edición de la Final Four de una BCL, que se ha consolidado como todo un referente continental.
Histórica Badalona
Badalona será la cuarta ciudad española en albergar la gran cita de la BCL tras Tenerife (2017), Bilbao (2022) y Málaga (2023) y cuatro equipos de la Liga Endesa, Joventut de Badalona, Unicaja Málaga, Dreamland Grancaria y La Laguna Tenerife, tienen en el punto de mira levantar el codiciado trofeo ampliando el dominio español en esta competición como ya sucediera en 2017 (Tenerife), 2020 (Burgos), 2021 (Burgos), 2022 (Tenerife), 2024 (Unicaja) y 2025 (Unicaja).
La sede de la Final Four cuenta con una capacidad para 12.760 espectadores y la disputa de esta cita se suma a la larga lista de eventos históricos celebrados en este pabellón en el que el mítico Dream Team de Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird y compañía se alzaron con el oro olímpico ante la Croacia de Drazen Petrovic. Recientemente, también fue sede de la Copa del Rey de 2023 en la que hubo una final ‘BCL’ con el Unicaja imponiéndose a Tenerife.
Temas relacionados
No hay comentarios