BCL, presente y una ventana al futuro: "El Unicaja está bien posicionado"

Juanma Rodríguez valora el grupo actual y la situación en el futuro

En el Consejo de la BCL

El Unicaja celebra el título de la BCL.
El Unicaja celebra el título de la BCL. / BCL

Esta semana se conocía que el Unicaja continuará consejo de clubes de la BCL, del que ya formaba parte el año pasado. Allí representa directamente Antonio Jesús López Nieto. Durante tiempo se anheló el regreso del club malagueño a la Euroliga. El momento actual del club hace pensar que se podría competir en ella a nivel deportivo, aunque el peaje sería no ser seguramente tan dominantes en competición española. Pero la realidad del club económica y los planes del presidente no pasan por ahí salvo que hubiera cambios en el sistema de acceso y propiedad, algo que se asegura que se se perpetuará hasta 2036, según las informaciones sobre la prolongación del compromiso.

"Creo que supone estar posicionado en la FIBA y la competición BCL en la tema de decisiones estratégica, estamos nosotros y Tenerife, es muy positivo con tanto runrún que hay sobre lo que pueda pasar en el futuro, me parece bueno que Unicaja esté ahí es una excelente noticia", decía Juanma Rodríguez en Zona Verde sobre esta situación en la que el club forma parte de la élite de la BCL, también en los despachos, no deja de ser probablemente el club con más solera de los que intervienen en ella. En estos días en París se habla del asunto del desembarco de la NBA en los partidos que jugarán en la capital francesa San Antonio Spurs e Indiana Pacers. Algo que flota sobre posibles cambios, con la capital parisina (no tiene plaza en la Euroliga fija) como uno de los iconos de esta nueva era.

Pero deportivamente lo que preocupa ahora es la BCL actual, en la que el Unicaja es vigente campeón. Ya se conoce la hoja de ruta completa del Round of 16 con la clasificación del Galatasaray, que entraña un calendario un poco extraño, con los dos primeros partidos fuera de casa y los dos últimos fuera. "Es un tema de disponibilidad de pabellones, la FIBA lo hace así, tenemos que asumirlo. No tenemos viajes antes de la Copa, si lo miramos por el lado positivo, aunque los tendremos todos despue´s acumulados. Amén a lo que ha dicho Ibon. Rytas, Manisa y Galatasaray es un grupo muy duro, nos va a costar mucho pasar a la siguiente ronda", afirmaba Rodríguez.

Un ojo a los cupos

La enfermería del Unicaja está más llena que de costumbre. El gran trabajo de prevención que realiza el staff cajista ha tenido estos años sus frutos con un número bajo de lesiones. Pero los cuerpos se llevan al límite y hay momentos en que se resienten. Han coincido en el tiempo los problemas musculares de Djedovic, Barreiro y Ejim, jugadores importantes en una posición común de alero/ala-pívot y con características que no tienen otros componentes de la plantilla.

Ejim fue el último en caer, ante el Valencia, una ausencia sensible. "Hay que ir esperando un poco cómo evoluciona. Yo no soy demasiado optimista, pero porque no lo soy generalmente, entonces, bueno, hay que ver. Pero vamos a ver, si llega a la Copa va a llegar demasiado justo. Vamos a ver", decía Ibon Navarro en Ser Deportivos Málaga: "Creo que es un jugador que no se ha lesionado en las temporadas desde que estamos aquí. Lo ha hecho ahora y vamos a ver cómo es su evolución. No es un jugador que tengamos muchas referencias de cómo evoluciona las lesiones, porque afortunadamente hasta ahora no se había lesionado. Entonces vamos a ser precavidos y cautos con él. Porque también es un jugador que tiene una edad y tampoco podemos recaer en una lesión en el sóleo que es una zona un poco delicada".

stats