Chris Duarte: "Tú crees que situaciones difíciles me van a debilitar, imposible..."
Mensaje del jugador dominicano en sus redes sociales
Ibon, 200 victorias en ACB
Chris Duarte continúa dando pasos firmes en su adaptación al Unicaja, evidenciando un crecimiento constante en la interpretación del juego y una mayor implicación en el funcionamiento colectivo del equipo malagueño. Cada vez más seguro tanto con balón como sin él, el dominicano va encontrando soluciones con naturalidad, leyendo mejor los espacios y participando de forma más fluida en la construcción de los ataques. En Lleida firmó un partido muy cerebral, identificando ventajas y conectando con criterio (5 asistencias), como en alguna situación de continuación con Balcerowski. Aunque en el tiro exterior sigue discreto (1/7), supo sacar faltas personales en los minutos finales y aportó desde la línea de tiros libres (8/9). Importante para amarrar el triunfo el dominicano, con más margen atrás.
Compartía el dominicano un mensaje en sus redes sociales, donde con asiduidad escribe reflexiones. “Desde muy temprana edad caminando solo por el mundo. Tú crees que situaciones difíciles en estos momentos me van a debilitar. Imposible, solo Dios puede hacer y no lo hará porque conoce mi corazón, sabe quién soy y lo que le doy a ese mundo”, decía Duarte. El caribeño está demostrando en estos meses, de puertas para adentro según relatan quienes le ven, profesionalidad, currando duro y exigiendo también al staff a su manera estar a la altura. Los compañeros y técnicos hablan de la ética de trabajo del dominicano, que está teniendo las dosis de humildad para intentar adaptarse a lo que se le pide, queriendo defender a unos niveles para los que está capacitado pero a los que no se le ha exigido con frecuencia en los últimos tiempos.
En República Dominicana sorprendió la decisión de Duarte de saltar a Europa, a Málaga, después de su trayectoria, pero el alero cajista le da naturalidad y explica en este parón a sus paisanos cómo es su compromiso con su selección y cómo va su adaptación a la ACB. "Siempre y cuando yo esté disponible, lo voy a hacer, voy a venir a representar el país, a darle cariño a ustedes. Agradecerle también a ustedes por todo el apoyo que me dan desde el día uno. Pero esas son cosas que veremos más adelante", decía Duarte, antes de recalcar dónde coloca ahora su concentración: "Ahora mismo mi enfoque es Málaga. Tengo que tratar de traer el campeonato a ese club. Tengo que tratar de ayudar a ese club a seguir haciendo historia. Y esa es mi meta ahora mismo. Yo lo valoro mucho, créeme que sí. Cada liga es diferente, cada liga te enseña algo. Yo lo valoro al máximo. En la NBA, el tiempo que duré allí, aprendí mucho. Muchas altas, muchas bajas... En Puerto Rico la pasé fenomenal. Esa isla me acogió, me mostró mucho cariño. Fuimos allá e hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer, que era llegar allí y ganar campeonatos. Ahora estoy en Málaga, que es otro baloncesto diferente, otra dinastía diferente, todo. Hacer ese cambio entre que si estás en la NBA, que si bajas a FIBA para jugar con Dominicana en una ventana, los árbitros, el formato totalmente diferente... Ese es nuestro trabajo. Para eso nosotros trabajamos diario. Nosotros sabemos que esas son challenges que nosotros nos vamos a enfrentar. Y nada, el trabajo de nosotros es adaptarnos lo más rápido posible y ser efectivos".
Temas relacionados
No hay comentarios