Chris Duarte-Domas Sabonis, historia de una amistad

"Es un muchacho que me ayudó bastante desde el primer día que llegué a la NBA. Hasta hoy en día siempre estamos hablando, mandando mensajes, mi mujer con su mujer comparten mucho", dice el objetivo cajista sobre el canterano de Los Guindos

Algunas pistas sobre su futuro

Sabonis y Duarte pelean por un rebote.
Sabonis y Duarte pelean por un rebote.

En el proceso del intento de fichaje de Chris Duarte por parte del Unicaja hay un canterano de Los Guindos que hizo carrera NBA ilustre, llegando a jugar el All Star, Domantas Sabonis. El lituano de Torremolinos hizo buena amistad con Duarte en sus dos etapas juntos, en Indiana y en Sacramento. El lituano y el dominicano se conocieron en 2021 cuando Duarte fue seleccionado en el puesto 13 del draft. Fueron compañeros solo por la mitad de esa temporada, ya que el pívot criado en Málaga (ahora no jugará el Eurobásket por ser padre por tercera vez) fue enviado a los Kings a cambio de Tyrese Haliburton y Buddy Hield, pero fue suficiente tiempo para crear un vinculo fuerte.

"Domas me tomó bajo sus alas desde el día 1. Cuando llegué a Indiana me enseñó: ‘Esto es la NBA. Asegúrate de hacer esto, asegúrate de hacer aquello’. Así que realmente lo aprecio, es un gran persona. Puedo sentarme aquí y hablar de él durante horas. Para que lo sepan, tenemos una buena relación", decía el caribeño cuando se produjo su llegada a Sacramento para reunirse con el ex jugador cajista: "Es un muchacho que me ayudó bastante desde el primer día que llegué a la NBA. Hasta hoy en día siempre estamos hablando, mandando mensajes, mi mujer con su mujer comparten mucho. Tenemos dos niños cada uno. Es una relación muy bonita que tenemos. Es una relación muy bella dentro y fuera de la cancha".

En la 2021-2022 promedió 13,1 puntos y 4,1 rebotes en 55 partidos, mientras que en la segunda contienda sus números cayeron a 7,9 tantos y 2,5 capturas con menos de 20 minutos por juego debido a lesiones y a un rol secundario. De ahí pasó de Indiana a Sacramento. En el verano de 2024 se fue a Chicago y allí no contó con Donovan. Ahora intenta rehacer su carrera y por eso se marchó a Puerto Rico para jugar en los Vaqueros de Bayamón.

stats