Chus Mateo: "El Unicaja nos bailó en la Copa, espero una serie durísima"

"Nos ha ganado dos partidos muy importantes en dos momentos muy puntuales, ellos vienen dado un nivel muy alto desde hace un tiempo; vamos preparados", avisa el entrenador del Real Madrid

A tope a Madrid

Chus Mateo, esta temporada.
Chus Mateo, esta temporada. / ACB PHOTO

10 de junio 2025 - 15:14

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, afirmó que lo que más disfruta de la buena racha liguera en la que está actualmente su equipo, que iniciará este miércoles ante el Unicaja de Málaga las semifinales de la competición, es cuando suena la bocina y ve que han ganado, ya que sufre "mucho" porque le gusta hacerlo "todo bien, que salga perfecto", decía. "Cuando suena la bocina y hemos ganado es lo que más disfruto, porque luego me voy a casa, me tomo una cerveza y se acaba la historia. Sufro mucho porque me gusta hacerlo bien, que salga todo perfecto. Hay que intentar desdramatizar un poco la derrota, relativizar un poco todo eso; pero me gusta hacer las cosas bien y siempre que pierdes es un disgusto que te llevas para casa", dijo.

"Sigamos haciendo las cosas como creemos que debemos hacerlas, con el mismo criterio, las que pensamos que pueden funcionar. Aún no estamos en disposición de pensar que podemos ganar el título, porque no estamos ni mucho menos cerca. Pasa por pensar en el partido primero de playoffs, tener la paciencia suficiente como para madurar las cosas… Quedan veinte días de temporada si Dios quiere, y empieza todo lo que se va a juzgar como equipo y como deportistas. Estamos tranquilos haciendo bien las cosas, como nuestro criterio nos da a entender que es la ideal", añadió en rueda de prensa. En lo que respecta a la serie, consideró que el cuadro malacitano "viene dando un nivel muy alto desde hace ya un tiempo, manteniendo siempre un mismo estilo, un mismo patrón de juego, un mismo entrenador y los mismos jugadores": "Varían poco su plantilla, tienen un conocimiento de lo que quieren envidiable, están haciendo las cosas con mucho criterio y muy bien. Eso les está dando un resultado".

"Hay mucha igualdad. Este año nos han hecho mucho daño, sobre todo en la Copa del Rey, porque en la Supercopa llevábamos seis ediciones seguidas ganadas como club y este era el menos preparado que estábamos por la cantidad de cambios que ha habido. Pero en la Copa nos hubiera gustado hacer mejor partido y nos dieron un baile. Eso se acaba y ahora nos toca a nosotros jugar, contra un muy buen Unicaja, pero creo que estamos preparados", dijo en rueda de prensa el técnico del Real Madrid. "Me espero una serie durísima porque Unicaja nos ha ganado dos partidos muy importantes en dos momentos muy puntuales. Nos hace prever que va a ser una serie igualada, dura. Tenemos que ser mentalmente fuertes y preparados para lo que pueda suceder. De mi equipo espero que estemos juntos, unidos, que seamos capaces de aguantar los malos momentos, que los habrá, y que tiremos todos del carro cuando vengan mal dadas. Es la forma de superar pruebas tan duras como las que nos esperan", añadió.

stats