Dylan Osetkowski, su fichaje y la influencia en la marcha de Zeljko Obradovic del Partizan
La prensa serbia informó de que su fichaje fue motivo de fricción y el presidente explicó cómo fue el proceso
Fichajes ACB
La marcha de Zeljko Obradovic ha conmocionado al mundo del baloncesto. El entrenador más laureado de la historia de la Euroliga dimitió como entrenador del Partizan, el club le dio las gracias, pero ahora salen trapos sucios sobre la relación de Obradovic con los responsables del club y uno de ellos afectaba a Dylan Osetkowski, ex jugador del Unicaja, cuya llegada, informaron medios serbios, fue uno de los motivos de fricción entre Obradovic y sus superiores. Sport Klub informaba de que Osetkovski fue fichado del Unicaja sin consultar al director deportivo, Zoran Savic, ni a Obradovic.
El presidente, Ostoja Mijailovic, explicaba la situación. "Siempre hacíamos todos los traspasos juntos, y yo solo me preocupaba por el dinero y la duración del contrato para poder ajustarlo a la caja. El dilema con Osetkovski surgió porque tuvo una situación controvertida con un control antidopaje. Tenía problemas en España, así que se esperaba la decisión final de la comisión de control antidopaje, por lo que la pregunta era si el contrato sería válido. Zoran alegó, conociendo la legislación española, que el contrato no sería válido porque allí no se condonan los opiáceos" , aseguraba el presidente en Juronjuz: "El contrato se firmó. Estábamos esperando la decisión final de la comisión y todos pensábamos que fracasaría y no tendría contrato porque sería sancionado con tiempo largo de suspensión. Sin embargo, después de dos meses, cuando la comisión tomó una decisión positiva y no lo sancionó, el contrato, que ya estaba firmado, entró en vigor. Entonces surgió el dilema de si lo necesitábamos o no. Dije: "Amigos, todos acordamos traerlo hace un mes; solo estábamos esperando esa decisión" , declaró el presidente del Partizan.
En diciembre de 2023, Osetkowski dio positivo por dopaje, por marihuana. Tras mucho tiempo de espera y muchas especulaciones sobre la duración de la suspensión, finalmente fue exonerado y no hubo obstáculos legales para convertirse en jugador blanquinegro. Ahora, la situación es delicada en el gigante serbio con la marcha de Obradovic.
Temas relacionados
No hay comentarios