Eduardo García dimite como presidente del Unicaja
El malagueño deja el cargo después de más de una década al frente del club de Los Guindos
Noticia de mucho calado en el Unicaja, que comunicó este lunes cerca de las siete de la tarde que Eduardo García deja de ser presidente del club de Los Guindos. El malagueño presentó la carta de dimisión por la mañana al Consejo de administración, que será ahora el encargado de buscar un sustituto para arrancar una nueva era. Según desvela el conjunto cajista en su escrito será "en las próximas fechas". Mientras tanto García seguirá ejerciendo sus funciones.
El comunicado íntegro del Unicaja:
"Eduardo García va a dejar de ser Presidente del Unicaja, tras 11 temporadas dirigiendo nuestro Club. En estas 11 campañas, que le convierten en el Presidente más longevo de la historia de Baloncesto Málaga SAD, han sido muchas las experiencias deportivas y de gestión. Ahora se marcha con sus mejores recuerdos deportivos: el título de Eurocup que el equipo consiguió en la temporada 2016/17 o la final de la Copa 2020 en nuestra ciudad. Pero también con el deber cumplido en su capacidad para generar recursos para el Club, su implicación en la cantera, la remodelación de Los Guindos que convirtió el pabellón del Unicaja en una de las mejores instalaciones nacionales o la creación de los equipos femeninos del Club.
Ahora, tras su jubilación laboral el pasado mes de agosto, el Presidente ha decidido que es el momento de retirarse y dejar paso a su sustituto, que en próximas fechas será designado por el Consejo de Administración. Mientras esta circunstancia se produce, Eduardo Garcia seguirá ejerciendo su cargo en funciones.
Desde Unicaja Baloncesto queremos agradecer a Eduardo García su encomiable labor, su cariño en el trato de todas las personas bajo su responsabilidad, su esfuerzo y constancia y desearle una placentera etapa tras tantos años de duro trabajo".
También te puede interesar
Lo último
Vanessa Muñoz | Presidenta de Empresarias Sevillanas
“Las cuotas como concepto no me gustan, aunque las veo absolutamente necesarias para llegar al mismo punto de partida”