Los fichajes de Rubit y Audige, vistos por Ibon Navarro: rol, encaje, qué pueden aportar al Unicaja...
"Son muy positivos porque nos traen cosas que no teníamos. Y la predisposición de ambos de acoplarse e integrarse al equipo es maravillosa", explicaba el técnico
Jamones para la plantilla
Muchos temas abordó Ibon Navarro en su primera comparencia en el Carpena tras el parón, con un Unicaja 2.0 tras los fichajes de Augustine Rubit y Chase Audige, metidos en la dinámica hace días, pero sin escuchar aún la valoración del técnico vitoriano, que ya les lanzó algún guiño tras ganar en Oostende. Ya dispone de esos complementos para hacer mejor al equipo malagueño. Estimulante para Ibon el meter dos fichajes y optimizar todos los recursos.
“Como ya os dijo Juanma, los fichajes son muy positivos. Augustine es un jugador que nos aporta cosas que no teníamos, no necesariamente lo que nos daba David, aunque algunas sí, a nivel de juego y ser un continuador de ventajas, de pasar bien el balón, tener una amenaza consistente desde los 5-6 metros, incluso desde el triple. Nos puede ayudar desde el 4 cuando esté un poco más integrado. Un jugador que para esos cortos periodos de tiempo nos da un nivel defensivo muy bueno. Creo que es un buen reboteador, poste bajo, nos aporta cosas que no teníamos. Y en el caso de Audige, lo mismo. Nos aporta cosas que en un momento determinado podíamos estar echando de menos, sobre todo en ese perfil un poco más físico en la posición de 2-3, un perfil más defensivo que pudiese defender a esos jugadores que por físico y talento nos estaban generando problemas. Nos puede ayudar en el puesto de base, como hemos visto en Bosna y en Oostende, o como hemos visto en la selección de Jamaica. Fichajes muy positivos porque nos traen cosas que no teníamos. Y la predisposición de ambos de acoplarse e integrarse al equipo es maravillosa”, explicaba el entrenador vitoriano en la previa del Unicaja-Burgos.
También te puede interesar
Lo último