El Galatasaray se viene arriba: "Con suerte, ganaremos en Málaga y terminaremos primeros"

Su técnico, Yakup Sekizkök, lanza un mensaje muy ambicioso tras superar al Unicaja

Triple empate en el grupo

Sekizkok, entrenador del Galatasaray.
Sekizkok, entrenador del Galatasaray. / FIBA

Yakup Sekizkök es el entrenador del Galatasaray. Mano derecha de Ergim Ataman en el bienio dominante del Anadolus Efes en Euroliga, un lustro en otro de los gigantes de Estambul como asistente. Alguna conducta ha adoptado del ahora técnico del Panathinaikos, a veces estridente o polémico, e intervenciones públicas que tienen su miga. Tras ganar al Unicaja, consciente del golpe tremendo en la competición, el cortar esa racha de 18 victorias de los malagueños, el preparador turco se venía arriba. "Con suerte, ganaremos en Málaga y terminaremos primeros de grupo", expresaba Sekizkok. "Esos jugadores lucharon por la victoria y ahora estamos de nuevo en la pelea por la clasificación. Nos quedan dos partidos más en casa y un partido fuera de casa contra el Unicaja. Si defendemos en casa y podemos ganar al Málaga la próxima semana, que creo que lo haremos, terminaremos primeros de grupo y luego nos clasificaremos para el top 16 con ventaja de jugar en casa", decía el entrenador del Galarasaray tras batir al Unicaja.

"No me importaban las victorias seguidas del Unicaja antes de este partido. Para nosotros, la parte importante es nuestro juego, nuestro baloncesto, nuestra defensa. Mis jugadores hoy pisaron la cancha. Se comprometieron con la defensa, se mantuvieron unidos, hicieron un gran trabajo. Hoy, algunos jugadores realmente nos ayudaron. Aunque nos faltan dos jugadores realmente importantes de nuestra plantilla, Otis Livingston y Ebuko Izundu, otros dieron un paso al frente, los reemplazaron y asumieron la responsabilidad. Podemos empezar una nueva serie para el Málaga. La semana que viene iremos allí. Con suerte, volveremos a ganar (en Málaga). Entonces podremos preocuparnos por sus series perdedoras. Esto es todo en lo que pensamos en este momento", insistía el técnico turco.

Ibon, tras la derrota

El Unicaja se estrelló en tierras turcas en la tercera jornada del Round of 16 de la Basketball Champions League ante el Galatasaray. El cuadro cajista cayó derrotado tras 18 victorias seguidas y 15 meses sin perder en la BCL. Su equipo estuvo por debajo en el marcador durante gran parte del encuentro, con un ritmo lento para el que están acostumbrados, Ibon Navarro resalta el segundo tiempo y el acierto del rival: ''En la segunda parte, especialmente el último cuarto, estuvieron muy acertados''. ''Estuvieron muy certeros, lanzando y anotando tiro de tres, incluso en situaciones de uno contra uno'', añadió.

''Felicitar al Galatasaray por la victoria lo primero de todo. Creo que ellos juegan con mucha más energía que nosotros. La falta de control de nuestro rebote defensivo, no les dio muchos puntos. En realidad, anotamos más puntos en segundas oportunidades que ellos, pero nos impidieron correr, tener ritmo arriba... que era una de las principales cuestiones que queríamos hacer. Fue un partido de 10-15-20 segundos y ellos hicieron la última canasta y nosotros no pudimos responder', valoró. ''Simplemente felicitarlos por la victoria. Jugaron muy bien y tendremos otra oportunidad la semana que viene'', dijo para culminar el técnico cajista.

stats