Hiopos Lleida-Unicaja: Una reanudación explosiva (19:00)
El Unicaja retoma la competición en el difícil Barris Nord, custodiado por Melvin Ejim, en un partido donde debutará Chase Audige, uno de los dos movimientos para hacer crecer al equipo malagueño tras la ventana
La reconstrucción del Unicaja
Nuevos aires y estímulos en el Unicaja tras la ventana, donde se ha abordado una ligera reconstrucción para dar un impulso al equipo malagueño, que se marchó al parón en una línea ascendente. Reanuda la máquina reformulada de Ibon la competición en el Barris Nord de Lleida (19:00 horas), una salida de extrema dificultad, dentro del mundillo considerada una de las pistas de mayor carga acústica de la competición, en las que gusta competir. Con 5-3 de balance en ACB y 4-0 en BCL, el calendario ya no para hasta la Copa del Rey de Valencia, donde tiene muchas opciones de estar el Unicaja, afrontando este parón con tranquilidad y esquivando el virus FIBA en sus seis internacionales (más Moller), algo que imploraba Ibon Navarro. Dos semanas de paz y sosiego en Los Guindos, también de reflexión para ver dónde se puede crecer y cómo optimizar los recursos para mantener el estatus. Mejores los resultados que el juego en la primera etapa de curso, síntoma de equipo grande.
Hay que mantener esa progresión y se sabe en el seno del Unicaja, efectuando esos dos esfuerzos con los fichajes de Augustine Rubit y Chase Audige. No estará el pívot americano por un virus, al igual que Xavier Castañeda, que de momento sigue contando aunque su futuro como cajista es igualmente oscuro. Sí debutará Audige en Lleida, estimulante comprobar el primer servicio del fichaje exterior, incorporado para dinamizar ese perímetro y dar más de una solución a Ibon, acudiendo a la guardia pretoriana (el famoso núcleo duro) para sacar los partidos adelante. Dos incorporaciones para tapar huecos, pero también potenciar alguna tara que quedó pendiente en verano. Audige dará físico, manos y nervio a ese perímetro; y Rubit una veteranía que nunca daña y alguna arma de Euroliga, como decía Djedovic esta semana. No ha podido trabajar Ibon aún con la plantilla al completo, con el agravante de un calendario con partido cada tres días en este mes de diciembre endiablado (7 partidos en los próximos 24 días).
Se mira con cariño a Lleida desde Málaga por Melvin Ejim, jugador de culto, pegamento del Unicaja campeón en este ciclo. Ha dejado el canadiense una huella profunda, pero el club decidió en verano optar por otro camino y el canadiense encontrar un rol de mayor peso. 9.9 puntos, 6 rebotes y 11.5 de valoración en casi 23 minutos. Su fichaje habla de la gran apuesta de Hiopos Lleida, un proyecto en ascenso con el joven Gerard Encuentra a los mandos, técnico respetado entre los colegas y a quien se vislumbra un techo alto. Marchan los ilerdenses con 4-4 en ACB, con una última derrota sorprendente frente a UCAM antes del parón (71-107). Ganó a Baskonia y al Barça en el Palau, pecando por tanto de irregularidad, pero es un bloque peligrosísimo. James Batemon y Caleb Agada son jugadores dominantes por fuera; esa veteranía con Paulí y Shurna, otra apuesta importante. Bien trabajado más ese empuje del Barris Nord ensordecedor cuando se pone.
No es el mejor escenario para volver a competir, y más por el contexto que ha rodeado al Unicaja en las dos últimas semanas. Pero se han hecho los deberes en el parón con esos dos fichajes, más un grupo de jugadores que permaneció en Málaga para seguir ahondando en la idea de Ibon. Vuelve el baloncesto de clubes. Por fin.
También te puede interesar
Lo último