Ibon Navarro y la BCL: "Ser el rival a batir no hace que empieces ganando 10-0, al contrario"

El técnico del Unicaja explica sus sensaciones antes del inicio de la competición en el torneo que se ha ganado las dos últimas temporada

Cómo ver la BCL gratis para el Unicaja

Ibon Navarro, en la sala de prensa.
Ibon Navarro, en la sala de prensa.

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja Baloncesto, habló en la víspera del debut en la Basketball Champions League ante el Mersin en el Martín Carpena. Competición en la que el equipo malagueño es vigente bicampeón y en la que, admite el técnico vasco, parte como rival a batir tras dos títulos.

Sobre el estado físico de la plantilla, Ibon decía que "James Webb [baja ante Bilbao] entrenó el lunes con cierta normalidad y el que no pudo completar entrenamiento fue Kendrick Perry, que tiene un problema en el hombro, ya lo tenía y recibe un golpe en la segunda parte de Bilbao y le deja el brazo mal, le guardamos para que no sufriera. Entrenó una parte, fue a hacerse unas pruebas, en principio cuento con todos pero habrá que esperar", glosaba el vitoriano.

Ibon fija los objetivos concretos antes que dispersarse pensando más adelante: "Tenemos que estar centrados en el partido de este miércoles, enfrente hay jugadores expertos y veteranos, con trayectoria en Europa, los conocemos a muchos. Se trata de ir partido a partido, aquí un error se paga. Puedes perder la opción de ser primero, la posibilidad de jugar un play in en enero está ahí. Queda mucho hasta mayo. Va a ser más difícil porque aparecen equipos nuevos, los que estaban se han reforzado bien. Tenemos mucha ilusión en la competición, pero la dificultad sube cada año".

Era cuestionado el entrenador cajista por si el Unicaja es el rival a batir tras los dos títulos. "Supongo que sí, la ganamos dos años, igual que lo ha sido el Tenerife mucho tiempo atrás, pero el pasado no te da empezar 3-0 la regular season y 10-0 los partidos, al contrario. Eres el bicampeón, lo has hecho dos veces, y los equipos liberan presión ante ti, sobre todo en su casa. Más dificultad a ese nivel.. Hay más equipos potentes. Equipos que ya han competido, como AEK, Tenerife, Galatasaray... Han mejorado mucho. Más dificultad porque los que llegan y por los que siguen creciendo", razonaba Ibon.

Acerca del primer rival, el Mersin, aseguraba el entrenador que "tienen un bloque de 7-8 jugadores americanos con mucha experiencia en Europa. Nos podemos encontrar con un equipo con tres pequeños, como nos pasó con Bilbao, que creen problemas. Coward-Cobb-Pako Cruz juntos pueden dar muchos problemas, Olaseni tiene mucho recorrido, White también... Buen equipo, con jugadores que conocen la competición. Llevan ya tiempo algunos jugadores, con un núcleo desarrollado a nivel de juego, tienen momentos en que rompen sistemas, son muy verticales, pisan pintura muy fáciles. Ya nos ocurrió con Bilbao eso y hay que trabajar para evitarlo. El reto más que ganar es mejorar, hacer progresos".

Sobre el resto del grupo, Ibon admitía que "he visto poco, al Oostende lo tenemos visto y lo conocemos muchísimo, es verdad, pero muy poco, no te voy a engañar, he visto números y resultados del Karditsa, pero hasta ahora he estado con Mersin y Gran Canaria, ya nos pondremos".

stats