Ibon Navarro y los que dudan del Unicaja: "Tres títulos de tres, madre mía; manda narices..."

Mensaje del entrenador del Unicaja a ese entorno más escéptico: "Moriremos de éxito, ya lo veréis"

Así avanza la enfermería

El Unicaja, en un tiempo muerto.
El Unicaja, en un tiempo muerto. / ACB PHOTO

Durante la comparecencia previa al Barça-Unicaja, a Ibon Navarro se le cuestionó por ese sector del entorno que duda de las aspiraciones del equipo malagueño, después de este momento valle tras ganar una Copa del Rey con ese famoso peaje, lo que ha transmitido el Unicaja lejos de Málaga y esa racha de partidos negativa (cinco derrotas seguidas en ACB como visitante). Es un equipo que ha acostumbrado a una eficacia muy alta en estas temporadas, por encima de un 70% de victorias. Aparece esa reacción del aficionado, al ver que el Unicaja no es el de otros tiempos, pero ha insistido Ibon estas semanas en esa alteración del proceso, para que el equipo llegue en un buen tono a este sprint final de temporada. Su nivel va hacia arriba, justo cuando toca.

Sacó las uñas Ibon en esa rueda de prensa, en una última respuesta tensa y directa a aquellos que dudan de este Unicaja. "Ni voy a contestar", introdujo Ibon, pero sí tocó el tema. "Los que queremos ganar y mostrar una buena versión lejos de casa somos nosotros. Pero no me preguntéis por estas... Manda narices. No quiero hablar de esto. Madre mía. Tres títulos de tres. Manda narices, de verdad. Moriremos de éxito, ya lo veréis (repite)", concluía y se levantaba del estrado de la sala de prensa del Carpena.

La necesidad de mejorar fuera de casa

El Unicaja ha perdido autoestima lejos de Málaga, hubo alguna versión discreta, y extraña comprobar que no se gana en ACB como visitante el 11 de enero en Bilbao, cinco derrotas desde entonces con su casuística. “Tenemos en mente recuperar nuestra mejor versión competitiva, especialmente fuera de casa, porque vamos a jugar la Final Four en la casa de nuestro rival. Necesitamos ya vernos a nuestro máximo nivel competitivo fuera de casa, luego ganar es otra cosa. Es lo que tenemos ganas de ver. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo el domingo”, señalaba Ibon. El Palau (domingo a las 18:30 horas). “Es un partido importante porque estamos a dos victorias, más un average que no es excesivamente alto (7 puntos). Podríamos cambiar cuarto y quinto puesto, como pasó hace dos años con Tenerife, que tampoco resultó clave. Veremos", decía.

Después Tenerife, Andorra en el Carpena y Atenas, pero Ibon no quiere desviar. "No voy a hablar del AEK de Atenas. Queda mucho tiempo para eso. Solo estoy viendo partidos del Barcelona y del play off de la Euroliga. No estoy viendo nada del AEK. Vi el del otro día, evidentemente no se pueden sacar muchas conclusiones porque Nanterre vino con muchos problemas. Nos conocemos bien. Tengo la experiencia de haber jugado una Final Four contra el AEK en Atenas (con UCAM en 2018). No es positiva. Vamos a ver si la cambiamos. No voy a hablar del AEK porque quedan dos semanas y tenemos un partido muy importante antes", explicaba el técnico.

stats