Ibon Navarro: "Fastidiados porque hicimos muchas cosas bien"
Lamentaba el entrenador del Unicaja esa falta de contundencia en el último cuarto, que le proporcionaría gasolina al Barça
Las fotos del partido

"Hemos hecho muchas cosas bien para ganar", señalaba Ibon Navarro tras la derrota del Unicaja en el Palau, con un equipo malagueño que comandó en el grueso del último cuarto, pero le faltó esa pizca de eficacia para asaltar una de las canchas más difíciles del continente, por mucha fatiga que el Barça llevara encima. “Creo que un primer cuarto que viene marcado por el acierto del Barcelona de tres puntos, con cuatro de cinco, que les permite coger ventaja. Luego no hemos estado bien en la gestión de faltas, les hemos dejado correr en el primer cuarto, algo que ellos hacen bien y les hemos permitido coger confianza. Hemos ajustado mucho mejor en la segunda parte, con un quinteto que sí nos ha dado esa solidez para controlar el juego a campo abierto del Barcelona. Y creo que en el tercer cuarto hemos salido bien, un cuarto donde el Barça suele salir bien a nivel de sensaciones y a la hora de definir los partidos. Creo que hemos hecho un buen tercer cuarto", analizaba el entrenador del Unicaja.
Hasta ese último periodo. Osetkowski falló una bandeja solo para el más seis, que aprovechaba el Barça para apretar un marcador donde el equipo azulgrana tiró de calidad, cogieron inercia los Parra, Parker o Punter. "Fallamos dos tiros muy fáciles en un momento importante del partido, yendo nosotros por delante de uno o tres puntos, eso le ha dado al Barça energía, corren, meten un triple, un 2+1, esas jugadas han sido importantes, no solo en lo anímico, sino a nivel de juego. Después de esos dos fallos, han corrido, han metido canasta. Fastidiados porque hemos hecho muchas cosas bien para poder ganar el partido, pero no queda otra que felicitar al Barcelona y desearles suerte para esta semana”, explicaba el vitoriano en la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Al menos se salvó el average. A Ibon se le cuestionaba por la importancia del factor cancha en un play off, más que probable en cuartos de final. Una victoria de renta más ese averaga valioso con cinco jornadas por delante. El entrenador del Unicaja decía que “el Barça se siente cómodo en el Palau, nosotros en el Carpena. Veremos. Quedan todavía partidos. Suelen pasar cosas raras en las últimas jornadas, y hay que ver todavía. Tenemos la Final Four de BCL, el Barça tiene opciones de jugar la Final Four de Euroliga. No es definitivo tener el factor cancha, pero sí importante”, concluía Ibon Navarro esa comparecencia rápida. Son seis derrotas del Unicaja seguidas como visitante en ACB, de las que entran en los planes caer en el Palau, pero la sensación es que el equipo malagueño desaprovechó una oportunidad de oro. El jueves, ante La Laguna Tenerife (13:00 horas), partido que adquiere trascendencia en esa defensa de la cuarta plaza".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Recuperación

La Rayuela
Lola Quero
Seguir al líder al despeñadero

La ciudad y los días
Carlos Colón
La España de Torrente