Ibon Navarro: "Puede que nos venga bien lo de Estambul, vernos en el borde"

"Marzo es un mes de sobrevivir, a ver si damos con la tecla al menos para mantener nuestras señas de identidad", reflexionaba el técnico en la previa del Unicaja-Granada

Así avanza la enfermería

Ibon, en sala de prensa.
Ibon, en sala de prensa. / UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro habló ante los medios de comunicación antes del Unicaja-Covirán Granada, aunque restaba algún rescoldo de la derrota en Estambul, sin demasiadas consecuencias. Sí pierde margen el Unicaja en las próximas semanas en BCL, y ese nivel de tensión puede ayudar a conectar una plantilla con efectos de la Copa del Rey. Un proceso lógico y natural. “Me gusta tener un poco de red. Pero sí que es verdad que te tienes que ver en estas. Ya lo hemos comentado en alguna temporada anterior. Cuando todo va bien y no estás preocupado, nunca te ves en el borde, pues el día que te ponen hemos sabido responder. Sí que es positivo, sobre todo si salimos salir de ello, la situación en la que nos hemos puesto. Y también ya parar de hablar de esto de las victorias en BCL, porque al final parece… No me creéis cuando digo que el grupo es complicado. Ahora espero que me creáis. Intentar buscar la parte positiva, creo que hay más en el partido del otro día. Es posible que nos pueda venir bien ponernos en una situación difícil”, reflexionaba el entrenador del Unicaja.

“Lo cierto es que el partido del domingo fue extraordinariamente duro, solo hay que ver cómo nos ha ido a Manresa y a nosotros esta semana después de ese partido, con valores altísimos de muchas cosas, seguramente de los más duros que hemos jugado esta temporada. No conseguimos recuperarnos bien para mantener esos buenos hábitos y creo que lo pagamos en Estambul. A seguir tomando cosas de esas cosas que a veces nos pasan y probablemente nos vayan a pasar más veces, espero que no, pero quizá nos encontremos en circunstancias parecidas en marzo. A ver si damos con la tecla de qué tenemos que hacer para llegar bien, o intentar mantener al menos algunas señas de identidad, ser muy fieles a ellas porque desgraciadamente no lo fuimos en Estambul. Este mes es de sobrevivir", decía el entrenador del Unicaja.

Del rival, el Covirán Granada y un derbi andaluz siempre apetecible. “Espero a un Granada que compite con todas las cosas que han ocurrido a nivel de bajas, problemas. Veremos qué pasa con Jacob Wiley, el tema de Clavell, que es una lástima para ellos; vamos a ver alguna cosa que pueda haber por ahí. Demasiados problemas que están teniendo, pero como están muy bien entrenados consiguen agarrarse a los partidos, de competir. Y tienes que terminar haciendo las cosas muy bien para ganarles, porque ellos se agarran. Tenemos que ser conscientes que no va a ser un partido de diez minutos, que tenemos que seguir trabajándolo. Estos equipos tienen tantos problemas que encuentran un punto de orgullo por la situación en la que están, que al final rinden muy bien. Tenemos que tener cuidado. Esperamos hacerles un partido largo. Si te incomodan, es capaz de ganarte porque compiten bien”, analizaba el conjunto nazarí Ibon. “Es un equipo que en sus defensas alternativas te pueden parar el ritmo, es un buen equipo defensivo a nivel de bloqueos indirectos, especialmente agresivo al balón, el que menos tiros de tres le meten junto con Manresa, eso habla del nivel de presión que tienen; anotan mucho tras sus pérdidas, por esta agresividad. Ha apostado por ser agresivo fuera de la zona. Tenemos que leer cómo defienden. Y luego tienen jugadores que pueden tener rachas anotadoras, Amine Noua po ejemplo, los momentos de Valtonen, las aportaciones de Rubén; Sergi, Rousselle. Son muchas cosas. Te pueden incomodar en defensa”.

Y una tendencia muy positiva, pleno de victorias en las últimas temporadas en competición oficial y con marcadores abultados. “No sé por qué se nos da bien Granada en estos años, a Manresa le pasa igual con nosotros. Muchas veces son por características. Pisamos mucho pintura, con porcentaje de dos alto, ahí somos bastante buenos y ellos pueden tener más problemas. Igual porque jugamos mucho, y eso genera algún riesgo, hemos jugado amistosos, partidos de Liga, en las Ventanas. Eso se puede volver en tu contra. No sabría decir por qué”.

stats