Unicaja Baloncesto

Ignacio Rosa está en semifinales del Europeo sub 20

  • El canterano del Unicaja se cuela con España entre los cuatro mejores después de ganar a Turquía (69-70)

  • Se medirá a Alemania por un puesto en la final el sábado a las 17:45 horas

Ignacio Rosa pelea por un rebote. Ignacio Rosa pelea por un rebote.

Ignacio Rosa pelea por un rebote. / fiba

Ignacio Rosa luchará por las medallas en el Campeonato de Europa sub 20. España se metió en semifinales después de ganar a Turquía (69-70), en un partido muy igualado que se acabó decidiendo por un tiro libre fallado de los otomanos a falta de un segundo. Los de Joaquín Prado están entre los cuatro mejores y este sábado lucharán por meterse en la gran final. El partido será a las 17:45 horas y el rival, Alemania. Los germanos ganaron en su duelo de cuartos a Gran Bretaña por un abultado 56-81. 

El canterano del Unicaja jugó algo menos de 18 minutos, similar a días anteriores. El gaditano terminó con 2 puntos (1/2 en tiros de dos), 4 rebotes y 2 asistencias. Rosa está entrando de inicio, pero le está costando tener continuidad por la gran competencia que hay. Lo más destacados fueron Sergi Martínez con 21 putos y 9 rechaces y Josep Busquets con 19 puntos. 

El otro cajista inmerso en competiciones internacionales es Morgan Stilma, que está también disputando el Europeo sub 20, aunque el de categoría B. Holanda se enfrentará este viernes a Bélgica por un puesto en semifinales a las 17:15 horas. Los tulipanes quedaron primeros del Grupo C con un balance de cuatro victorias y una derrota. El canterano está promediando 9.6 puntos, 4.8 rebotes y 1.8 asistencias. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios