Joan Plaza: "Ibon va a batir mi récord de partidos; tenéis una joya, cuidadle"

"Me puedo morir tranquilo viendo este cariño", decía el catalán, protagonista de la jornada

El Carpena le emocionó

Ibon y Plaza charlan.
Ibon y Plaza charlan. / ACB PHOTO / M. POZO

Mañana cargada de emociones para Joan Plaza, en un regreso a Málaga donde el Unicaja a la altura. Precisa el club malagueño en estos actos, en recordar la historia, y el catalán está arriba, el entrenador con más partidos en la historia del club (325). Se le vio emocionado a Plaza durante esa ovación cerrada. "Me estoy haciendo mayor, ya chocheo (ríe). Agradecer al club, al departamento de prensa. He procurado que en los sitios donde esté, la gente tenga buen recuerdo de mí. Me iré de esta vida contento si eso pasa. Intento mirar a las personas de mi alrededor y disfrutar. Un club como este, que gana títulos, un entrenador que va a batir mi récord. Todo es fantástico. He pensado ponerme una camisa verde, pero iba a ser demasiado friki. Me siento orgulloso de formar parte de esta historia. Esa fortaleza, pues se puede desvanecer con ese aplauso del público", decía en sala de prensa.

También departió durante unos instantes con Ibon Navarro. "Le he dicho que va a hacer más partidos que yo. Yo entrenaba al Joventut en cadetes y soñaba con entrenar al senior. Yo me enfrentaba al Unicaja y me ganaban siempre. Puedo morir tranquilo. No tengo un deseo especial en tener ese récord, y que lo bata Ibon para mí va a ser un placer, y estar en ese grupo de entrenadores. Luego pienso que quién c… soy yo para estar con esos entrenadores, con Maljkovic, Scariolo. Solo digo que cuidéis a Ibon estos años, nada más, tenéis a una joya", decía el ahora técnico del Andorra, antes de analizar un partido "diferenciado en dos partes. La puesta en escena ha sido mala, cuando eso pasa es más error mío que de los jugadores, fallar esos tiros cómodos, los niveles de intensidad, pues nos sacan del partido. Hemos merecido perder de veinte o más al descanso. Solo he puesto el espejo a los jugadores en el descanso y pensar que somos sextos en esta segunda vuelta. Fuimos con más deseo, pero cometimos un par de errores estando a ocho, y ellos ganaron el partido. Intentamos llegar al nivel a final de temporada".

Hubo una reacción de Andorra al descanso. "Ya declaré que había que recordar a los jugadores que esto no se ha acabado, y que nosotros nos ganemos las cosas, no esperar a que fallen otros equipos (permanencia). Lo de que el equipo se vea salvado no me da buena sensación, porque es el propósito. No vamos a pensar en las vacaciones, el billete de vuelta. Hemos hablado de esto ahora. Hay que seguir", señalaba, incluso con algún experimiento que salió bien. "Creo que principalmente la primera razón es que la estructura de equipos son muy distintas. Tienen un nivel corporal y físico que a nosotros nos ha costado. Había que jugar con Chougkaz de cinco, Okoye de cuatro, diferentes estructuras que no habíamos tenido hasta ahora. No podemos competir contra los grandes de Unicaja ahora mismo, por lo que teníamos que buscar fórmulas más arriesgadas".

A Joan Plaza se le cuestionaba por unas declaraciones en la previa, donde parecía contestar al Tenerife y esa queja por un excesivo juego físico del Unicaja. "Prefiero jugar con contacto. Me gusta. Creo que es una polémica generada artificialmente, tengo un respeto máximo por Tenerife, el jugador, director técnico. La estructura del Unicaja le permite jugar así. Luego si vas a la Euroliga, te encuentras esos niveles de contacto", concluía.

stats