Los jugadores del Unicaja le sacan a Ibon Navarro dos días más de vacaciones
El equipo descansará hasta el próximo lunes cuando estaba previsto volver el sábado
La cara de Ibon es un poema
Tras la conquista del título en Las Palmas y la celebración de este lunes por las calles de Málaga de la Copa del Rey, el premio extra para la plantilla es que ahora dispondrá de una semana de vacaciones, no volverá a trabajar hasta el próximo lunes. Era el plan de trabajo, se ganara o se perdiera, era regresar el sábado a la pista para comenzar la preparación del siguiente partido y del último tercio de temporada. Pero la plantilla, con argumentos irrebatibles tras ganar el título, pidió con insistencia que se prolongara todo el fin de semana también el descanso. No pudo negarse Ibon a concederlo, sobre todo porque también hay varios jugadores castigados físicamente a los que le vendrá bien el receso más allá también de la liberación mental. "Hay que digerir esto, porque necesitamos tener hambre. Vamos a recuperar jugadores, ahora hay muchos jugadores muy tocados, para a partir del lunes que viene reengancharnos y competir lo máximo", decía el técnico durante la celebración.
De los siete jugadores que habían sido citados en la primera ventana se ha pasado a cero. De hecho, Marcus Moller, jugador del Unicaja de Tercera FEB, es el único que estará con su país, Dinamarca, en estos partidos internacionales. Están fuera por diversas circunstancias los cuatro potenciales españoles (Díaz, Sima, Barreiro y Pérez). Los tres primeros han acabado lesionados o tocados, aunque ya estaban descartados porque le habían pedido a Scariolo un descanso. El dominicano quiere jugar con el equipo del país donde nació, pero no cuenta con el plácet de la Federación Española.
También ocurre con los demás internacionales. Kendrick Perry ya confirmó, tras la ventana de noviembre, que no iría a esta con Montenegro en un ciclo en el que ha sido un jugador importante para los balcánicos, pero ahora irá Radebaugh. Dylan Osetkowski debutó con Alemania a las órdenes de Mumbrú previamente, pero también ha decidido descansar, está atravesando unas molestias. Y Balcerowski tiene una operación bucal pendiente que acometerá en esa semana de descanso, lo que hará que no pueda estar con Polonia. Así que habrá esta vez una casi nula presencia del Unicaja con las ventanas. Bueno desde la perspectiva del club el descanso tras el gran logro de haber ganado la Copa del Rey, la tercera de la historia del club.
También te puede interesar