Karditsa, en el nombre de Giannis Bourousis

El histórico pívot griego es originario de la ciudad del próximo rival del Unicaja y da nombre a su pabellón

ADN y latido salvaje

Imagen del pabellón.

Karditsa es una ciudad de poco más de 40.000 habitantes ubicada en el centro de la península helénica, casi a mitad de camino entre Atenas y Salónica, a tres horas en autobús de la capital griega, que fue el último trámite del largo viaje de la expedición del Unicaja para llegar al lugar de su próximo partido. Como casi todo lugar en el país tiene mucha historia. Su deportista más famoso es un baloncestista bien conocido, que jugó numerosas veces contra el Unicaja, el pívot Giannis Bourousis. El gigante de Karditsa, se le conocía en su país natal. Militó en Barcelona, Real Madrid, Baskonia (MVP de la ACB esa temporada) y Gran Canaria, además de en los dos gigantes griegos (Olympiacos y Panathinaikos) tras empezar su carrera en el AEK, un paso por Milán, una experiencia en China y otra en el Peristeri, además de una carrera longeva en la selección (campeón de Europa y plata mundial).

Se retiró antes de regresar con 38 años para vestir los colores del equipo de su tierra, al que ayudó a ascender a la élite del baloncesto griego en la temporada 2021/22. Después fue parte del club en la parcela directiva para salir el año pasado. "Decidí jugar en el Karditsa porque es donde nací y quería hacer algo bueno por mi ciudad. Nunca había jugado allí, nunca ha sido mi equipo y tampoco lo hice por dinero, porque jugué sin cobrar. Ascendimos a Primera División y ya llevan allí tres años, aunque la pasada temporada me marché definitivamente porque el club pertenece a otras personas. No lo hice por los dueños o por el club, lo hice porque quería ayudar a mi ciudad de corazón. ¿Cómo la podía ayudar? Pues jugando a baloncesto, eso es lo que hago. Logramos el ascenso y estoy feliz por ello, fue una bonita manera de poner fin a una larga trayectoria", explicaba en una entrevista en Noticias de Álava el año pasado.

Giannis Bourousis, en un partido ante el Unicaja con el Olympiacos. / Efe

El pabellón donde jugará el Unicaja lleva el nombre de Giannis Bourousis. Tiene una capacidad de 3.500 espectadores. El quinto puesto conseguido la temporada anterior le dio el acceso a la Basketball Champions League junto a AEK y Promitheas, para participar por primera vez en competición continental. Y se ve como un acontecimiento el partido, en el nombre de Giannis Bourousis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último