Killian Tillie, en los planes de Francia
Está en una lista de 58 jugadores para el próximo ciclo olímpico
La batalla del desgaste
Las temporadas van acabando, la ACB es la liga más tardía en empezar los play off, y ya también comienza a pensarse en clave selecciones nacionales, que van haciendo su trabajo. Una de las más madrugadoras suele ser Francia, que ya ofreció una lista de 18 jugadores para preparar el Eurobásket. El vigente subcampeón olímpico tiene una camada impresionante de jugadores que aspiran a dominar el baloncesto universal. Y en los planes futuros del equipo que dirigirá Frédéric Fauthoux entra Killian Tillie, que ha sido incluido en una primera lista de 58 jugadores con los que trabajar en el ciclo olímpico para el Team France. 61 jugadores han participado en los 36 partidos de estas cuatro campañas del ciclo olímpico, seleccionados de un grupo que no ha dejado de crecer a lo largo de los años.
Tillie ha sido un jugador en órbita de selección francesa desde muy joven, con 16 años ya fue campeón de Europa y MVP del torneo con la selección. También jugó otro Europeo sub 18 y un Mundial sub 19, pero después marchó a Gonzaga y después, tras el salto a la NBA, las lesiones y no llegó su debut en la absoluta. El hecho de que, si continúa en el Málaga, será un jugador convocable para las ventanas durante la temporada le ayuda. Más allá, claro, de su buen papel con el Unicaja, en el que está teniendo una presencia creciente y, lo que es más importante, continuidad en el juego sin problemas físicos. Así que en este ciclo podría llegarle la oportunidad que ya tuviera su hermano mayor, Kim.
Frédéric Fauthoux, nuevo seleccionador nacional tras la larga etapa de Vincent Collet, explicaba que "el proyecto Team France Basket ha demostrado su eficacia durante ocho años y es un ejemplo de la importante cantera de talentos del baloncesto francés. Mi equipo técnico y yo hemos mantenido extensas conversaciones para actualizar el Team France Basket, y las numerosas incertidumbres en torno a los calendarios internacionales hacen necesario crear un grupo amplio que, estoy seguro, evolucionará en las próximas semanas. El baloncesto francés es consciente de que con frecuencia tendrá que prescindir de sus jugadores de la NBA y la Euroliga, y el rendimiento, la implicación y el talento de los jugadores que juegan en otras ligas del mundo son esenciales para el éxito de Les Bleus. Espero que este Team France Basket sea una fuente de motivación para quienes lo forman hoy, así como para quienes aspiran a unirse a él", aseguraba el técnico.
Temas relacionados
No hay comentarios